COMO VESTIR PARA EL TRABAJO (HOMBRE)

COMPARTIR:

Es cierto que el abanico de posibilidades que brinda la indumentaria de una mujer es mucho más amplio que la del hombre, pero actualmente, para ellos, existen más opciones para vestir en el trabajo porque, y como ocurre en el ámbito femenino, dependiendo de unos determinados factores estrictamente laborales, como el cargo, responsabilidades, filosofía de empresa y entorno en el que se mueve, el vestuario masculino también ha ido tomando forma. Atrás se ha dejado ya el obsoleto concepto de “hombre trajeado” que siempre ofrecía la misma imagen y se ha pasado a uno mucho más innovador, más actual, moderno y cosmopolita pero sin obviar esos cánones y “estilo clásico”. Reiteramos que la elegancia, moda, comodidad y desembolso económico, para la adquisición de prendas, no están reñidos.



[post_ads]

Utilice traje para ir al trabajo, los más elegantes, los de colores neutros como el gris, el azul marino o marrón y de un color liso o con algún dibujo clásico como la raya diplomática, príncipe de Gales, etc. El traje masculino se compone principalmente de un pantalón, chaqueta y chaleco, aunque este poco a poco va perdiendo protagonismo. Si bien antes era una prenda cuya misión era proteger del frío, ahora en la totalidad de los centros de trabajo hay calefacción y ya no es necesario, no obstante, su utilización hace un vestir más elegante y si lo utiliza debe llevarlo siempre abrochado.

Los calcetines (medias) deben hacer juego con los zapatos o los pantalones. Lo mejor, los denominados “ejecutivos” de colores oscuros: negro, azul marino, etc.

Si usa cinturón no lleve tirantes y al revés. Nunca se usan las dos cosas juntas.

Con la corbata, no lleve el cuello de la camisa abierto y procure llevar el botón abrochado. Asegúrese que el nudo está bien hecho y centrado; si no es así, la imagen que ofrece es desequilibrada. El extremo de la corbata ha de tocar la hebilla del cinturón. El mejor tejido para una corbata es la seda y se debe cuidar que vaya bien combinada con la camisa y el traje.

Las camisas deben ser de manga larga y con los puños dobles para los gemelos, son más elegantes; pero si lo desea, puede utilizar una camisa más informal, sin puños para gemelos, pero que combine bien con el traje y la corbata. El cuello de la camisa más elegante es el inglés.

Dar un toque de color a la indumentaria masculina es atrevido y divertido, pero se deben evitar los colores excesivamente llamativos.

Tampoco es recomendable el uso excesivo de joyas o accesorios: un anillo en cada mano, un reloj acorde con la vestimenta evitando los grandes relojes deportivos, gemelos, alfiler de corbata, etc.
Mostrar un buen aspecto facial es muy importante actualmente. En el mercado existen muchos cosméticos para lucir una piel tersa y cuidada, indicados para el hombre. Es aconsejable, en cuanto al perfume, usar una colonia o perfume fresco.

Elegir el cómo vestir depende, en gran medida, del tipo de compañía en la que trabaje, el puesto que ostente y esa filosofía o alma de la empresa. También es muy importante observar el entorno en donde establece sus relaciones comerciales y de negocios; no es lo mismo ir a visitar a un jefe de compras o ejecutivo de una empresa, que le recibe en su despacho, que ir a visitar a un empresario o jefe de compras de un taller mecánico o de una obra, que en muchas ocasiones están con ropa informal o de trabajo, por tanto, para no sentirse incomodo o que desentona observe su entorno y en donde realiza sus negocios, y haga caso del saber popular que en esta ocasión hemos hecho una pequeña adaptación y que dice: “donde fueres, viste lo que vieres”.

También la climatología afecta a la hora de vestir, por eso, en países más cálidos o en verano, los colores suelen ser más claros y en algunas ocasiones, la indumentaria se hace un poco más informal. En cualquier caso, el sentido común y la observación de su entorno, le hará ir de la forma más correcta y acorde con cualquier circunstancia. Recuerde que: “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”.
Ya te suscribiste a nuestro Boletín ComoVestirBien!: Ropa y Moda únete y recibirás todos nuestros artículos en tu e-mail totalmente gratis!
Vía: http://comovestirmebien.blogspot.com

COMMENTS

$show=post$show=mobile

CONTENIDO RELACIONADO: $show=post

Nombre

Accesorios,15,Adolescentes,37,Adultos,34,Altas,6,Artículos,153,Bajas,2,Bañadores,1,Bautizos y primera comunion,9,Bebes,6,Blazer,1,Blusas de encaje,2,Blusas de gasa.,1,Blusas floreadas,1,Boho Chic,1,Capas,1,Casaca,1,Casual,75,Chaquetas,1,Chompas,1,Colaboraciones,29,Coleccion 2013,55,Colección 2014,30,colección 2015,36,Coleccion 2016,1,Colección 2017,7,Colores,4,Comodo,1,Confecciona,1,Conjuntos de Ropa,8,Corte peplum,1,Crop Tops,1,Diario,4,Disfraces,5,Elegante,20,Embarazo,10,Enterizos,2,Estaciones,95,Estilos,113,Etapas,90,Eventos y fiestas,62,Faldas,6,Faldas Asimétricas,1,Fiestas,16,Flaquitas,9,Forma,9,Formal,50,Gorditas,47,Hombres,14,jean,1,Jens,3,Joggers,1,Jovenes,77,Leggins,1,Lencería,5,Lentes,2,Mamelucos,1,Maxifaldas,1,Mi Armario,2,moda,4,Moda invierno,29,Moda otoño,20,Moda primavera,21,Moda universitaria,1,Moda urbana,1,Moda verano,65,Naif,1,Neón,1,Niños y niñas,13,Novias,1,Nudos de corbata,5,Otros,81,Outfits,40,pantalones,1,Peinados,3,Pequeñas,8,Poleras de mujer,1,Ponchos,1,Quinceaños,2,Rocker,1,Ropa,2,Ropa bautizos,3,Ropa bodas,8,Ropa de baño,10,Ropa de Invierno,5,Ropa de oficina,3,Ropa deportiva,1,Ropa fiestas,21,Ropa Interior,3,Ropa Premamá,2,Ropa reuniones,12,Shorts,3,Sport,4,Sweaters,1,Tacones,1,Tendencias,2,Tienda Online,9,Tiendas afiliadas,14,Tipo de cuerpo,53,Tipos de Faldas,1,Tips y consejos,95,Tribal,1,Vestidos,76,Vestidos de encajes,1,Vintage,2,Zapatos,3,
ltr
item
COMO VESTIR: COMO VESTIR PARA EL TRABAJO (HOMBRE)
COMO VESTIR PARA EL TRABAJO (HOMBRE)
Como vestir para el trabajo, como vestir para una entrevista de trabajo, como vestir formal si soy hombre. Aprende como vestir para el trabajo.
http://1.bp.blogspot.com/-d5NOcfQKFMA/UabUKRfec_I/AAAAAAAAB-4/9dtp-J5USnQ/s640/COMO+VESTIR+EN+EL+TRABAJO5.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-d5NOcfQKFMA/UabUKRfec_I/AAAAAAAAB-4/9dtp-J5USnQ/s72-c/COMO+VESTIR+EN+EL+TRABAJO5.jpg
COMO VESTIR
http://www.comovestirmebien.com/2012/12/como-vestir-con-profesionalidad-si-es.html
http://www.comovestirmebien.com/
http://www.comovestirmebien.com/
http://www.comovestirmebien.com/2012/12/como-vestir-con-profesionalidad-si-es.html
true
2730515318865583714
UTF-8
Cargando todo los posts No se encontro VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo Recomendado para tí ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS POSTS No se encontró ningún post que coincida con lo solicitado. Al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic reciente Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copia todo el codigo Selecciona todo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy