12 deseos para las 12 uvas: ¿qué pedir para el venidero año nuevo?

Las doce uvasuvas de la suerte o también llamadas campanadas es una tradición de orígen español extendida a otros países hispanoamericanos. Así que es una por cada campanada a las 12 de la noche del 31 de diciembre que es noche vieja al 1 de enero, año nuevo. Sin embargo, no pensamos en los deseos a pedir hasta el último momento cuando el reloj va apresurado y el tiempo no alcanza para pensar bien. Así que acá te decimos qué deseos para las 12 uvas se puede pedir de acuerdo al mes del año nuevo venidero.

12 deseos para las 12 uvas

Amor

La primera uva representa el mes de enero. Es tan extensa la palabra amor que se puede incluir diferentes deseos: encontrar el amor de una pareja y solidificar una relación amorosa. También  mantener la armonía y la pasión en el matrimonio. Igualmente desear amor para que los hijos mantengan relaciones sanas, desear amor para el prójimo, para el mundo y para las mascotas. ¡Todo está en ti! 

12 deseos para las 12 uvas

Cambios

La segunda uva representa el mes de febrero, cuando se esperan cambios positivos ya sea en las acciones, conductas o metas. Todos los cambios son buenos y llevan consigo aprendizajes nuevos, experiencias y esperanzas por modificar acciones desagradables. Por lo general se desean cambios en la vida rutinaria, en el trabajo, en el hogar, inclusive de mentalidad y hábitos.

12 deseos para las 12 uvas

Paz

La siguiente uva representa el mes de marzo, donde se comienza una nueva estación del año. Es importante desear la paz a nivel interno (espiritual) para poder encontrar el verdadero significado de la fe y del amor propio Además desear la paz para las personas que sufren sin poder encontrar una solución y sentido a sus vidas. Recuerda que existen millones de personas que sufren enfermedades devastadoras, dolores físicos, emocionales y psicológicos, niños abandonados, mujeres maltratadas, etcétera. Incluye en tus deseos la paz para todas las personas del mundo.

12 deseos para las 12 uvas

Salud

La cuarta uva representa el mes de abril; se desea la salud tanto física como emocional. Sin salud no se puede vivir, es básico y elemental sentirse saludables. Desea con fe y convicción alejar toda enfermedad o padecimiento que dañe tu salud y la de todos tus seres queridos. Además es buen momento para comenzar a modificar malos hábitos.

12 deseos para las 12 uvas

 Felicidad

La quinta uva representa el mes de mayo. El deseo de todos es alcanzar la felicidad. Sin embargo, recuerda que ser feliz se trata de identificar y vivir al máximo todos los momentos de tu vida. Desea y pide con fe que todos tus pensamientos durante el año sean positivos. Así encontraras el verdadero significado de la felicidad.

12 deseos para las 12 uvas

Compartir

La sexta uva representa el mes de junio, es el deseo que no debe faltar en tu lista, puesto que el compartir son los valores que dan brillo a todas las personas. La humildad y generosidad deberá permanecer en tu interior. Así podrás experimentar nuevas maneras de satisfacción personal a nivel espiritual.

12 deseos para las 12 uvas

Esperanza

La séptima uva representa el mes de julio, donde se aprovecha para desear renovar la fe y esperanza interior. Existen momentos en la vida donde es quebrantada la esperanza y se cree que no hay salida para solucionar los problemas. Como reza el dicho “la esperanza es lo último que se pierde”. Sin la esperanza se pierde el sentido de las acciones de la vida.

 

12 deseos para las 12 uvas

Respeto

La octava uva representa el mes de agosto. No se debe olvidar desear mantener el valor del respeto, tanto en tu interior como en las personas que te rodean. No solo se piensa en tratar de manera armoniosa a las personas, sino en ser tolerantes a las diferentes ideas, conductas, culturas y opiniones.

12 deseos para las 12 uvas

Serenidad

La novena uva representa el mes de septiembre. El deseo es mantener la serenidad y el equilibrio ante cualquier situación problemática que se presente en la vida. Alejarse de la desesperación y el estrés, para poder reflexionar y encontrar las mejores soluciones ante los problemas. Recuerda que muchas situaciones se arreglan cuando se tiene serenidad.

12 deseos para las 12 uvas

Comunicación

La décima uva representa el mes de octubre. Con el deseo de establecer una comunicación asertiva con la pareja, con los hijos y con todas las personas que te rodean, se evitan muchos conflictos y malos entendidos.

12 deseos para las 12 uvas

Equilibrio

La onceava uva representa el mes de noviembre. Se desea mantener el equilibrio logrado en todas las áreas de la vida, tanto a nivel físico, emocional y material. Por lo general este deseo está relacionado con el dinero, el trabajo y los nuevos proyectos.

12 deseos para las 12 uvas

 Deseo personal

La última uva representa el mes de diciembre. El deseo es reservado para alguna petición o deseo personal. Siempre existirá algún deseo en tu interior que solo es conocido por ti. Aprovecha el momento y pide con mucha fe.

Comentarios de facebook