Aceites esenciales y sus usos: curativos y naturales

Los aceites esenciales son tan antiguos como las primeras civilizaciones. Así que los egipcios los usaban con fines cosméticos, medicinales y religiosos. También se sabe que el médico más conocido de todos los tiempos, Hipócrates, trataba a sus pacientes con aceites esenciales. Ten en cuenta que a diferencia de los aceites vegetal, como el de oliva, los esenciales son sustancias concentradas. Ten en cuenta que no pueden utilizarse en la alimentación ya que, en altas cantidades y sin diluirse, pueden resultar tóxicos. Acá te dejamos algunos de los mejores aceites esenciales y sus usos.

Aceites esenciales y sus usos

 Aceite esencial de árbol té

Sirve como antiacné y desodorante natural. Así que diluye dos o tres gotas en agua, sumerjas un algodón en la mezcla y luego la apliques sobre la piel. También puedes seguir los mismos pasos para reducir la apariencia de los granos inoportunos. Además, el aceite de árbol de té sirve para matar piojos añadiendo una  dos gotas al champú o al suavizante y dejando actuar durante unos minutos.

Aceites esenciales y sus usos

Aceite esencial de limón

Sirve para heridas, verrugas y como antifúngico: se le atribuye un efecto reparador y cicatrizante. Por lo cual, está indicado en el tratamiento de diversos problemas de la piel. También se asocian propiedades antifúngicas a los aceites esenciales de cítricos. Además, como limpiador y ambientador en casa: su fragancia fresca y efecto desinfectante lo convierte en una alternativa natural para usar en las tareas domésticas.

Aceites esenciales y sus usos

Aceite esencial de lavanda

El aceite de lavanda sirve para  dormir bien y evitar el insomnio, puedes sumar. Por lo que se ha usado tradicionalmente como un sedante y calmante natural para aliviar los problemas de sueño y estrés. Puedes inhalarlo y realizar respiraciones como si se tratara de una breve meditación o bien incorporar unas gotas en tu almohada.

¿Y tú conocías de los aceites esenciales y sus usos? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook