Añade a tu dieta estos alimentos ricos en colágeno

El paso del tiempo y las condiciones exteriores hacen que la piel no se mantenga en perfectas condiciones. Por lo que es importante estar atentos al colágeno e intentar mantener unos niveles adecuados en el organismo. Esto debido a que esta proteína interviene directamente en mantener la juventud de la piel. También es un componente principal de todos los tejidos como los huesos, músculos, tendones, ligamentos. Así que de tu parte queda incluir en tu alimentación diaria estos alimentos ricos en colágeno.

Alimentos ricos en colágeno para potenciar tu piel

Carnes rojas y pollo

Las proteínas animales son la principal fuente de colágeno ya que lo contienen en grandes cantidades. Hay algunas partes como manitas de cerdo, patas de pollo y huesos que tiene mayor cantidad de esta sustancia.

Alimentos ricos en colágeno para potenciar tu piel

Pescado

El pescado es de las carnes más sanas para el ser humano. Ten en cuenta que es rico en omega 3, el cual potencia los beneficios del colágeno y ayuda a desinflamar la piel.

Alimentos ricos en colágeno para potenciar tu piel

Zanahoria

En la zanahoria abunda la vitamina A, la cual le brinda cuerpo la capacidad  de regenerar las células. También es uno de los alimentos más ricos en colágeno y elastina por lo que es usado en productos de belleza. Así que consumirla ayudará a la salud de tu piel.

Alimentos ricos en colágeno para potenciar tu piel

Fresas

El consumo de fresas protege el colágeno existente en el cuerpo, permitiendo mantener la piel sana y firme. Por lo que se evita que la piel se deteriore rápidamente con el paso del tiempo. Algo que contribuye a que la fresa sea una buena opción como  alimento con colágeno es que contiene vitamina C. Por tanto, es un antioxidante natural.

Comentarios de facebook