Ambiente ordenado y relajado en casa: armonía y paz

Tu hogar es tu refugio y santuario, donde descansas y te desestresas. Así que es importantísimo lograr un ambiente relajado y pacífico en casa. Además de la paz familiar, el ambiente físico y espiritual también debe estar equilibrado. Así que te damos algunos tips para lograr un ambiente relajado en casa.

Cómo lograr un ambiente relajado en casa

Incorpora elementos curvos en la decoración

No se trata de que todos los elementos de tu salón sean redondeados pero los muebles de formas sinuosas genera sensación de felicidad y relajación. Mientras que las líneas rectangulares provocan frialdad y rigidez. Así que mejor combina ambas.

Cómo lograr un ambiente relajado en casa

Pon orden y tira lo que no uses

El desorden puede provocar estrés por lo que tus cosas no deben invadir todo el espacio. Ten en cuenta que la falta de organización puede provocar niveles altos de cortisol, conocida como hormona del estrés. Así que solo ten lo que necesitas para vivir y no te conviertes en esclavo de objetos que no te son útiles.

Cómo lograr un ambiente relajado en casa

Ordena en cajas

Tras deshacerte de lo innecesario, organizas todo aquello que necesitas de modo que el espacio se mantenga visualmente libre. Así evitarás lo que se conoce como contaminación visual. Ten en cuenta que los ambientes caóticos llevan a las personas a un estado de excitación y ansiedad momentánea. Por lo que puede resultar en alteraciones del sistema nervioso, estrés por saturación de elementos y mal humor.

Cómo lograr un ambiente relajado en casa

Acompáñate de plantas

Las plantas son habitantes hermosos y saludables para tu hogar. Debido a que limpian el ambiente y benefician nuestra salud. También influyen positivamente en el estado de ánimo y aumenta tu nivel de concentración. Ten en cuenta que jardinería puede ayudar a combatir el estrés.

Cómo lograr un ambiente relajado en casa

Aromatiza

Los olores estimulan los sentido, así que aromatiza tu ambiente con velas, inciensos de distintos olores, ambientadores o brumas para almohada. Así que son muchas las opciones que te permitirán darle un toque de olor a tu casa. Los beneficios son muchos ya que a través del olfato se estimula el hemisferio derecho del cerebro, el lóbulo emocional.

¿Y tú qué otras ideas tienes para lograr un ambiente relajado en casa? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook