Actividades diarias para rebajar sin ir al gimnasio: ¡la cotidianidad a favor de tu bienestar físico!

Constantemente nuestro cuerpo está en movimiento y eso tenemos que saberlo usar a nuestro favor para contrarrestar la falta de tiempo para ejercitarnos que es prblema de muchos. La vida actual tiene un ritmo de tiempo que poco nos permite dedicarnos a nuestro cuidado personal. Así que debemos concientizar esto y obligarnos, como si por ello nos pagaran al igual que con el trabajo, a dedicarnos un espacio para nutrirnos física y espiritualmente. ¡Es lo ideal! Sin embargo cuando el tiempo apremia más de lo normal, ¡hay alternativas! En la cotidianidad está la solución. Por lo que acá te traemos 5 actividades diarias para rebajar sin ir al gimnasio que son parte de nuestra cotidianidad.

actividades diarias rebajar sin ir al gimnasio

Subir y bajar escaleras en vez de usar el ascensor

No tienes que ponerte los zapatos deportivos más caros y anatómicos ni lucir un atuendo de chica deportista. Todos los días, bien sea en la oficina, en centros comerciales que visitamos o en el edificio donde vivimos , nos vemos obligadas a subir y bajar. Entonces, ¡hazlo por las escaleras! ¡Olvídate de la existencia del ascensor!, al enos que lleves peso. Esto es un excelente ejercicio cardiovascular que practicado a diario puede arrojar resultados significativos. Incluso puedes ponerte metas de subir y bajar tantas veces al días, una cantidad de series que cumplas a diario sí o sí. 

actividades diarias rebajar sin ir al gimnasio

Trasladarse en bicicleta 

La bicicleta es el medio de transporte más saludable para el medio ambiente y para el ser humano: ¡cero dióxido de carbono y mucha actividad física! Si bien es cierto que las distancias casa-oficina a veces juegan en contra, úsala para ir a la panadería, para pasear a tus hijos, para ir al mercado. ¡Sácale el máximo provecho! 

actividades diarias rebajar sin ir al gimnasio

Caminar lo más posible

A veces pasamos 3 horas en el tráfico bien sea en carro particular o en el transporte público, ¡que es peor! ¿Por qué no bajas y caminas? No es necesario que camines todo el recorrido, hazlo 20 minutos, tomas atajos y mientras ejercitas un poco el cuerpo vas cortando camino y buscando otra parada. Además, es buen momento para pensar en tus cosas con tranquilidad y hasta relajarte saliéndote un poco de la cotidianidad. Camina tramos distintos cada día y no lo hagas rutinario, seguro hasta conocerás un poco más tu ciudad.

actividades diarias rebajar sin ir al gimnasio

¡Bailar!

¡Es gratis y divertido! Puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar, en el momento que quieras y complaciendo tus gustos musicales. Así que..¡pon salsa  y a mover el esqueleto!, ¡literal! Es una actividad muy completa ue sin duda llenara tu espíritu y te traerá beneficios fisicos. ¡Una buena sesión de baile en la sala antes de dormir no cae mal!

Comentarios de facebook