Cómo aclarar las axilas: 5 tratamientos naturales

Las manchas oscuras en las axilas pueden responder al exceso de sudoración o uso de determinados desodorantes con altos contenidos de alcohol. También las células muertas de la piel que no se remueven cada cierto tiempo o factores hereditarios son causantes. Así que si quieres desmanchar tus axilas nada mejor que lo natural para lograr el objetivo progresivamente. Además ten en cuenta exfoliar esta zona con cierta regularidad para evitar que se manchen. Acá te traemos decimos cómo aclarar las axilas con tratamientos naturales.

Cómo-aclarar-las-axilas-con-tratamientos-naturales-como-evitar

¿Cómo evitar las manchas en las axilas?

  • Si vas a exponer tus axilas al sol, aplica un protector solar ideal para tu tipo de piel.
  • Utiliza de vez en cuando un exfoliador natural para eliminar los excesos de desodorante y las células muertas que se albergan en esta zona de la piel.
  • Incluye en tu dieta alimentos con altos contenidos de Vitamina E y K.
  • Bebe al menos 2 litros de agua al día para estar bien hidratada.
  • Opta por usar un desodorante natural o alguno que no contenga fragancias y alcohol.

Cómo-aclarar-las-axilas-con-tratamientos-naturales-bicarbonato-limon

Limón y bicarbonato

El limón es un blanqueador de la piel, así que mezclalo con bicarbonato de sodio hasta que quede como una pasta. Aplícatelo en las axilas todos los días durante una semana. Después de la semana se usa cada 3 o 4 días. Ten en cuenta no frotar muy fuerte porque puede irritarte la piel. Además de desmanchar la piel, esta pasta reduce la sudoración y el mal olor. No se uses después de haberte rasurado las axilas porque puede arder.

Cómo-aclarar-las-axilas-con-tratamientos-naturales-papa

Papa

La papa es efectiva para blanquear la piel y tiene la ventaja que no irrita. Así que ralla la papa cruda y  extrae el líquido en una gasa limpia. Luego deja por 20 minutos el liquido en las axilas y lava. Se repite a diario hasta ver resultados.

Cómo-aclarar-las-axilas-con-tratamientos-naturales-limób-pepino-cúrcuma

Limón, pepino y cúrcuma

Mezcla 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de jugo de pepino y una pizca de cúrcuma en polvo. Aplica esta pasta sobre las axilas y lávala después de 20 minutos. La cúrcuma, el limón y el pepino son ingredientes muy usados en remedios para aclarar la piel.

Cómo-aclarar-las-axilas-con-tratamientos-naturales-vinagre-manzana

Vinagre  con harina de arroz

El vinagre tiene propiedades desinfectantes, limpiadoras y aclaradoras. Así que ayuda a recuperar el tono natural de las axilas y facilita la eliminación de células muertas. Mezcla medio pocillo de vinagre de manzana con harina de arroz y forma con esto una pasta. Durante la ducha aplica este tratamiento durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Cómo-aclarar-las-axilas-con-tratamientos-naturales-leche

Leche

El ácido láctico tiene un poder exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas, por lo que es muy efectivo para reducir las manchas negras de las axilas. Se recomienda aplicarse leche con un algodón y dejar actuar durante 10 minutos. Este proceso se debe hacer al menos 2 veces al día para mantener limpias las axilas.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/l9R4iUwDkh8″ frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

 

Comentarios de facebook