Tratamientos naturales para eliminar las durezas de los pies

Los pies son una de las partes más delicadas del cuerpo y es de las que menos cuidamos. Ten en cuenta que ellos sostienen todo el peso del cuerpo. Además, las mujeres, por lo general, los someten a horas de maltrato usando tacones o zapatos sin medias. Así que llegan a un estado de resequedad que progresivamente va convirtiéndose en asperezas gruesas y duras. Acá te decimos cómo eliminar las durezas de los pies  con tratamientos naturales.

Cómo-eliminar-las-durezas-de-los-pies-manzanilla

Manzanilla

La manzanilla ayuda a calmar el dolor y desinflamar los pies. También es efectiva para suavizar las asperezas. Prepara un litro de infusión, ponlo en una palangana y sumerge los pies un mínimo de 5 minutos.

Cómo-eliminar-las-durezas-de-los-pies-aceite-de-oliva]

Aceite de oliva

Sus propiedades hidratantes para la piel son incuestionables. Además, en este caso, actuará junto a las propiedades antioxidantes de los ajos. Así que machaca un diente en un mortero junto con un chorro de aceite hasta conseguir una mezcla espesa. Aplica sobre tu dureza y venda. Puedes dejarlo actuar toda la noche y retirar la pasta al día siguiente. La zona habrá quedado reblandecida y podrás deshacerte de las asperezas con ayuda de una piedra pómez.

Cómo-eliminar-las-durezas-de-los-pies-vinagre-manzana

Vinagre de manzana

Este truco no requiere de ninguna preparación previa. Simplemente, en un recipiente grande de agua tibia incorporara medio vaso de vinagre de manzana. Introduce los pies por lo menos 20 minutos. Las durezas se habrán emblandecido y permitirán ser retiradas con más facilidad.

Cómo-eliminar-las-durezas-de-los-pies-papaya

Papaya

El extracto o zumo de la papaya ablanda la piel más gruesa. Así que para este tratamiento  usa media papaya, cuyo  zumo aplicarás en las asperezas de tus pies. Deja pasar de 10 a 15 minutos y la piel estará preparada para exfoliarla con piedra pómez.

Cómo-eliminar-las-durezas-de-los-pies-limón

Limón

Simplemente toma una rodaja gruesa de limón, coloca sobre la dureza, venda y déjala durante toda la noche. El día siguiente, retira con facilidad las asperezas de tus pies.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/CW2AyOqu-Jw” frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

Comentarios de facebook