Salud para ti y tu bebé: ejercicios para mujeres embarazadas

Apartando los casos muy excepcionales, estar embarazada no significa entregarse nueve meses a la inactividad. Más bien hacer ejercicio durante el embarazo es sumamente beneficioso para la madre y para el bebé. Ten en cuenta que la actividad física te ayuda a sentirte relajada. Además, fortalece tus músculos y te ayuda a facilitar el trabajo de parto. Por ello, acá te traemos una selección de 4 ejercicios para mujeres embarazadas.

Recuerda que si estás en forma serás capaz de hacer frente de manera más óptima al esfuerzo físico que implica el parto. Así que pujarás mejor y te cansarás menos. Igualmente, según los expertos, la posibilidad de cesárea y de un parto prematuro se reducen. No subestimes este tema y actívate con tus ejercicios para mujeres embarazadas.

4-ejercicios-para-mujeres-embarazadas-caminar

Caminar

Puedes iniciar con una rutina de 20 minutos a paso ligero de dos a tres veces por semana. Adopta un ritmo cómodo, ten en cuenta que no debes sobre calentarte ni agotarte. Además, nunca olvides llevar tu botella de agua y mantenerte hidratada.

4-ejercicios-para-mujeres-embarazadas-natación

Natación

La natación es de los mejores ejercicios para estar en forma durante el embarazo. Ten en cuenta que estar dentro del agua ofrece un respiro a tus articulaciones y te ayuda a mejorar la respiración. Sin embargo, no olvides que de la condición de cada mujer depende  la rutina de natación. Además, procura  hacer cinco minutos de calentamiento antes y otros cinco después manteniendo un ritmo moderado.

4-ejercicios-para-mujeres-embarazadas-yoga

Yoga

Esta terapia ancestral ofrece ventajas físicas y emocionales durante el embarazo. Tiene muchas posturas pero por cuestiones físicas no podrás hacerlas todas. Sin embargo, hay clases especiales para embarazadas por lo que habituarse a esta disciplina es ideal para tus nueve meses.

4-ejercicios-para-mujeres-embarazadas-pilates

Pilates

El pilates te llena de vigor además hay sesiones especiales para mujeres embarazadas. Los beneficios del método Pilates son emocionales y físicos. Así que te enseñan a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.

¡Ejercítate para tener un embarazo y un parto saludable!

Comentarios de facebook