Ejercicios para no engordar en Navidad: actívate en tu rutina diaria

Además de evitar los excesos en las innumerables comidas de este mes, el ejercicio es vital si no quieres aumentar de peso o no más de la cuenta.  Incluso por la premura de estos días son ejercicios que van con tu rutina. Así que no hay excusas para no mantenerte activa y evitar subir de peso en navidad. Acá te decimos 5 ejercicios para no engordar en Navidad.

ejercicios para no engordar en navidad

Haz las compras caminando

Busca tus mejores zapatos deportivos y ponte a caminar, esto te ayuda a quemar grasa y mantener tu peso. Lo recomendable es que camines a un ritmo rápido y constante. Si puedes hacer las compras en la zona comercial de tu ciudad y no en el centro comercial mucho mejor. Ten en cuenta que normalmente en la ciudad las distancias a recorrer entre las tiendas de tu interés son mucho más largas. Recuerda mantener contigo un envase con suficiente agua, la hidratación es muy importante.

ejercicios para no engordar en navidad

Estírate y estírate

El estiramiento es un ejercicio que no toma mucho tiempo y tiene muchos beneficios. Así que cuando te levantes por la mañana dedica 15 minutos para estirar tu cuerpo. Lo ideal es que practiques el yoga, en internet puedes encontrar sesiones gratuitas de 15 minutos. Si pones en práctica este ejercicio además de mantener tu peso, también activarás tu sistema cardiovascular y circulación sanguínea.

ejercicios para no engordar en navidad

Baila como si nadie te viera

Todos sabemos que la música es parte importante de las fiestas, así que toma  la iniciativa y baila. De esta forma activarás tu metabolismo y tu cuerpo comenzará a quemar las calorías que consumiste en la comida. Recuerda guardar reposo luego de comer. Por tanto, si tienes muchas ganas de bailar espera por lo menos un par de horas a que tu cuerpo haga la digestión.

ejercicios para no engordar en navidad

Aprovecha tus compras navideñas

Es normal en estas fechas llevar muchas bolsas con regalos. Por tanto, es recomendable  llevar una cantidad moderada de bolsas en tus manos ya que el peso te puede ayudar a hacer ejercicio y tonificar tus músculos. Recuerda mantener una buena postura y de vez en cuando subir los hombros y encoger los brazos. También práctica tensar todos tus músculos y relajarlo. Todo esto lo puedes hacer cuando no estés caminando.

ejercicios para no engordar en navidad

Haz unas lagartijas y abdominales por las mañanas

Un buen complemento a los estiramiento son unas lagartijas y abdominales. Te recomiendo que hagas dos series de 15 repeticiones de lagartijas y unos 50 abdominales. Esto te ayuda a activar tu cuerpo y comenzar el día con energía.

 

Comentarios de facebook