Lo que no debes hacer durante la menstruación: 10 c0sas que debes olvidar para evitar malos ratos

Cuand llega la visita mensual: el periodo nos ponemos más sensibles, irritables y hay ciertas cosas que nos hacen sentir incómodas, molestas  y que debemos descartar durante estos días. Así que te decimos lo que no debes hacer durante la menstruación para evitar malos ratos e intensinficar los dolores menstruales.

lo que no debes hacer durante la menstruación

Usar faldas o vestidos cortos

Debes garantizarte la máxima comodidad durante estos días. Así ue para evitar accidentes y manchones que te hagan  pasar verguenza, mejor usa pantalones  oscuros. ¡Mujer prevenida vale por dos! 

lo que no debes hacer durante la menstruación

Usar tacones

Todas sabemos lo que es un dolor de vientre y lo intenso que puede llegar a ser en unas mujeres más ue en otras pero lo mayoría los sufre. Así que si ya tu cuerpo está un poco suceptible y adolorido, evita torturarlo más y deja los tacones para la semana siguiente cuando estos no ayuden a intensificar el malestar. 

lo que no debes hacer durante la menstruación

Vestir pantalones blancos

Parece evidente pero muchas lo hacemos, muchas veces hasta que se nos mancha el pantalón  y agarramos escariento. ¡Justo esos días queremos usar el pantalón blanco! ¡Como si no tuviéramos más! ¡No! ¡Evita! Solo piensa lo llamativa y notoria que se vería una mancha roja en un pantalón blanco mientras te trasladas en transporte público y la gente no puede evitar verte. Si imaginar esta escena no te hace pensar…ummm, ¡deténte a pensarlo de nuevo! 

lo que no debes hacer durante la menstruación

Depilarte

Los niveles de estrógeno bajan drásticamente durante el periodo y esto provoca que todo dolor físico se intensifique. Así que si ya depilarse es doloroso, ¡imagina con alta sensibilidad corporal! Si estás muy urgida en quitar tus vellos, ¡no queda de otra ue usar afeitadora!

lo que no debes hacer durante la menstruación

¿Estar con tu pareja? ¿Sí o no? 

Aunque es decisión de ustedes, ten en cuenta el dolor y la higiene. Así que si tienes mucho dolor de vientre o eres muy escrupuylosa con la limpieza no es buena idea. Hay parejas que no le dan importancia y pueden estar juntos sin problemas otras no piensan igual. ¡Cada canbeza es un mundo! Lo que sí es muy cierto es que no representa ningún tipi de daño para la salud hacerlo durante la mentruación. 

lo que no debes hacer durante la menstruación

Cargar peso

SI eres de las que sufre mucho dolor durante la mentruación, evita todo tipo de peso porque eso, como dijimos, intensificará el malestar. Así que cero cargar cajas o cualquier cosa similar que te haga hacer mucho esfuerzo. El ejercicio siempre es bueno, solo debes bajar la intensidad y el esfuerzo para no forzar tu cuerpo ya un poco sensible. 

lo que no debes hacer durante la menstruación

Pasar mucho tiempo sin cambiar la toalla

Por higiene y salud es recoendable cambiar la toalla sanitaria cada 3 horas. Así que evita infecciones, malos olores y similares manteniendo la higiene con más  cuidado estos días. No puedes pasar todo un día con una sola toalla sanitaria o tampón, ¡no, por favor!

lo que no debes hacer durante la menstruación

Estar sola

Debido al cambio hormonal tus emociones son tan diferentes que muchas veces te cuesta reconocerte a ti misma. Los niveles de hormonas están desequilibrados que tu cuerpo trata de adaptarse, pero tu mente no sabe cómo reaccionar. Así que estás sentimentalmente muy suceptible. Por lo que sin duda alguna, mejor es una reunión con tus amigos, te ayudará a relajarte.

 

lo que no debes hacer durante la menstruación

Ver películas con finales tristes

Hablaos antes de la sensiblidad sentimental y los suceptibles que estamos en esos días. Así que mejor pon una comedia o algo que te haga reir mucho, ¡cero trsiteza! 

lo que no debes hacer durante la menstruación

Pelear con él 

¡Deja de hacer lío donde no lo hay! Respira profundo, recuerda que estás durante esos días y que andas sensible para llorar pero también para reaccionar a la defensiva. No busques generar un problema por un estado de ánimo pasajero. Más bien refugiate en él y abrázalo mucho para que se alivien tus dolores menstruales. 

Comentarios de facebook