Posturas de yoga para hacer en casa: ¡actívate sin excusas!

Te gustaría iniciarte en el yoga? No es tan difícil como crees, es cuestión de práctica para aumentar la flexibilidad. Así que si lo prácticas a diario y lo asumes como un hábito cada día será menos complejo. Acá te proponemos 5  posturas de yoga para hacer en casa, ideales para principiantes. ¡Empezarás el día de mejor humor y con mucha energía!

Plancha simple 

Coloca las palmas de las manos y las puntas de los pies en el suelo. Mantén los hombros sobre las muñecas y contrae abdomen y muslos. Aguanta 5 respiraciones.

posturas de yoga para hacer en casa

Perro boca abajo

Apoya las manos y la punta de los pies en el suelo. Levanta las caderas alcanzando esta postura. No importa si no puedes apoyar todo el pie, deja los talones en el aire, dobla las rodillas y mueve el peso hacia atrás estirando brazos y espalda. Contrae abdomen y muslos. Aguanta 5 respiraciones.

posturas de yoga para hacer en casa

Perro boca arriba

Desde abajo, lleva los dedos de los pies atrás, y deslízate hacia delante. Haz presión con tus manos, abre el pecho llevando los hombros hacia atrás y abajo y contrae el abdomen y muslos. Aguanta 5 respiraciones.

posturas de yoga para hacer en casa

Chaturanga 

Haz una plancha y, mientras bajas hacia el suelo, asegúrate de que los codos están flexionados a 90 grados. Si te cuesta, deja las rodillas en el suelo. Procura siempre bajar el pecho a la vez que la cadera. Aguanta una respiración.

Comentarios de facebook