Tips para no comer por ansiedad ¡evita las tentaciones y ve resultados!

Quizá sufras a menudo, como otras muchas mujeres el impulso de comer lo que no necesitas. Más aún si te pones a dieta tu cuerpo y tu mente percibe menos suministro calórico y reacciona segregando mayor cantidad de la hormona del hambre para obligarte a darle las calorías habituales. Acá te damos algunos tips para no comer por ansiedad.

Tips para no comer por ansiedad

Más líquidos

El agua aporta muchos beneficios a tu piel y, por ende, debes consumirla todos los días. Tomar suficiente agua día con día te ayuda a sentirte saciada y así evitas comer de más. También elimina las toxinas que desecha tu cuerpo. De vez en cuando también resulta benéfico tomar infusiones calientes para ayudar a que te relajes.

Tips para no comer por ansiedad

Con cafeina

Cuando se sufre de ansiedad o estrés, no es nada recomendable consumir bebidas con cafeína. Estas aumentan los niveles de adrenalina y eso hace que el cuerpo no controle la ansiedad. Por tanto, puedes terminar comiendo o bebiendo de más y luego arrepentirte.

Tips para no comer por ansiedad

Mucha fibra 

La fibra te aporta saciedad por lo que tendrás menos hambre y ansiedad. Por lo tanto, es importante no dejar de consumir verduras y frutas. Es importante que, además de lo que comes, seas consciente de la frecuencia con que lo haces. Hay quienes hasta el día de hoy siguen pensando que estar a dieta significa dejar de comer. No, más bien se trata de comer bien y en cantidades adecuadas. 

Tips para no comer por ansiedad

Comer cada 3 horas

Mantener el metabolismo acelerado ayuda a controlar la ansiedad y si es coiendo pues mucho mejor. Tienes que optar por frutos secos y pequeñas raciones de comida saludable que te den saciedad. Al menos 5 comidas diarias hay que hacer.

Comentarios de facebook