Tratamientos naturales para las estrías: disminuye su notoriedad

Es importante saber que resulta prácticamente imposible que las estrías desaparezcan de manera natural una vez que están presentes en la piel. Para ello,  debes someterte a otro tipo de tratamientos médicos. Pero ¡no todo está perdido!  Hay tratamientos que pueden prevenirlas e incluso mejorar significativamente su aspecto, haciéndolas menos notable. Estas marcas pueden ser el resultado de los cambios bruscos y repentinos de peso. También se pueden presentar  por el embarazo, ya que la piel se estira y se agrieta. Acá, algunos tratamientos naturales para las estrías.

Tratamientos-naturales-para-las-estrías-rosa-mosqueta

 Aceite de Rosa Mosqueta

Puedes aplicar unas gotas de este aceite directamente sobre las estrías, o bien añadirlo a la crema hidratante corporal que soláis usar normalmente. Además, la Rosa Mosqueta también es muy últil para mejorar la apariencia de las cicatrices.

Tratamientos-naturales-para-las-estrías-limon

Zumo de limón

Se puede aplicar directamente sobre las estrías y cicatrices, sin necesidad de rebajarlo. Se cree que su alto contenido de vitamina C, puede ayudar a la piel en la producción de colágeno. Por lo que consigue mejorar su apariencia, incluso en el caso de que ya tengas estrías.

Tratamientos-naturales-para-las-estrías-coco

Aceite de coco

Gracias a su propiedad calmante, puede ser utilizado como un aceite para dar masajes. También para la prevención y para el tratamiento de las estrías. Puedes utilizarlo en estado líquido durante el verano y en el estado sólido o cremoso en invierno. Simplemente deja reposar el aceite durante unos minutos en un recipiente con agua caliente, para que resulte más fácil a lo hora de aplicarlo en los masajes.

Tratamientos-naturales-para-las-estrías-aloe-vera

Gel de aloe vera

Además de ser utilizado para paliar las quemaduras solares, también es eficaz en el tratamiento de las estrías, gracias a sus altos niveles de vitaminas C y E. Solo será necesario que apliquéis un poco de este gel sobre las áreas afectadas cada mañana, tendréis que aseguraros de que ha sido bien absorbido por la piel.

Comentarios de facebook