Beneficios de la natación: un ejercicio para todos

Nadar es un ejercicio íntegro pues solo al dar un par de brazadas movilizas todos o casi todos los músculos de tu cuerpo. Ten en cuenta que su aprendizaje es sencillo y es apta para  personas de cualquier edad, desde bebés hasta adultos. Además, el riesgo de lesiones es sumamente bajo puesto que al flotar el peso del cuerpo no recae en las articulaciones.  Por lo tanto, si le dedicas 30 minutos, por lo menos tres veces por semana, verás resultados positivos. Así que si te parece poco, te  dejamos más beneficios de la natación para que te animes a empezar.

6 beneficios de la natación para tu salud

Retrasa el envejecimiento

Las pérdidas funcionales asociadas al envejecimiento se relaciona con la poca utilización de los sistemas corporales. Por eso, la práctica regular de la natación mantiene funcional tu cuerpo y tu organismo.

6 beneficios de la natación para tu salud

Mejora la memoria

Los ejercicios de respiración oxigenan el cerebro mientras que la coordinación motriz hace que el cerebro tenga que crear nuevos lazos neuronales.

6 beneficios de la natación para tu salud

Optimiza la capacidad pulmonar

Al ser un ejercicio aeróbico, ayuda a los pulmones a hacer un uso más eficiente del oxígeno. De los beneficios de la natación, este destaca ya que te enseña a respirar correctamente.

6 beneficios de la natación para tu salud

Aumenta la masa muscular y tonifica

Cada patada y brazada son un ejercicio de resistencia en sí mismo, que constituyen la mejor manera de construir el tono y la fuerza. La natación hace que los músculos trabajen de cinco a seis veces más que con cualquier otra actividad física.

6 beneficios de la natación para tu salud

Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas

Por ser  un ejercicio aeróbico, la natación ayuda a fortalecer la salud cardiovascular en varias facetas.

6 beneficios de la natación para tu salud

Adelgaza

La práctica regular de la natación ayuda a estilizar tu cuerpo así que pierdes grasa y  adquieres masa muscular.

Ahora que sabes de los múltiples beneficios de la natación, ¿te animas a comenzar? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook