Beneficios de los alimentos orgánicos: comida saludable

Se consideran como orgánicos aquellos alimentos que no son intervenidos en su producción con fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos. Por ejemplo, para que la leche sea considerada orgánica, la vaca debería estar alimentada 100 % con granos que no hayan sido tratados genéticamente ni fertilizados sus suelos. Además el animal tampoco debió recibir antibióticos u hormonas. Así que dentro de las ventajas de la producción orgánica destaca la calidad del producto final y su incidencia sobre la salud humana. Además también contribuye al cuidado por el medio ambiente ya que no se utilizan fungicidas, pesticidas y herbicidas. Acá te dejamos una serie de beneficios de los alimentos orgánicos para tu salud.

Beneficios de los alimentos orgánicos

Libres de químicos

Los alimentos orgánicos están absolutamente libres de residuos químicos. Debido a que no están permitidos los aditivos y conservantes -salvo los naturales-, plaguicidas ni fertilizantes. También tienen menos o nulos residuos de medicamentos veterinarios, no contienen hormonas, ni metales pesados presentes en suelos y aguas.

Beneficios de los alimentos orgánicos

Son altamente nutritivos

Debido a que su proceso de cultivo y producción está libre de elementos artificiales, sus nutrientes naturales se mantienen para llegar a tu mesa.  Así que contienen niveles más altos de vitaminas, minerales esenciales, antioxidantes, hidratos de carbono y proteínas.

Beneficios de los alimentos orgánicos

Influye en la fertilidad

Al consumir alimentos orgánicos influyen positivamente en la fertilidad. Ten en cuenta que muchos plaguicidas usados en los cultivos tradicionales afectan la fertilidad de hombres y mujeres.

Beneficios de los alimentos orgánicos

Tienen mejor sabor

Lo natural siempre es mejor, y eso incluye también el sabor. Así que las frutas y verduras libres de elementos químicos tienen un sabor más intenso. Debido  a que al usar pesticidas y herbicidas afectan la  composición de los alimentos.

Beneficios de los alimentos orgánicos

Mejor consumo de proteína animal

 Los alimentos orgánicos no solo se limitan a las frutas y vegetales, también existe la producción de proteína animal libre de químicos. Ten en cuenta que las hormonas o antibióticos que le suministran a los animales resultan ser perjudiciales para ellos y también para los humanos.

¿Sabías de los beneficios de los alimentos orgánicos? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook