Propiedades y beneficios de los frutos secos

Comer frutos secos es importante para el correcto funcionamiento del metabolismo y del sistema inmunitario. Ten en cuenta que son fuente de grasas favorables y están relacionados a la pérdida de peso. Además, los frutos secos contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes. También  son un excelente tentempié: económicos, sabrosos, saciantes  y listos para comer en cualquier momento. Así que lo recomendable es tomar un puñado entre 3 y 7 veces a la semana. Acá te dejamos algunos beneficios de los frutos secos para la salud.

Beneficios-de-los-frutos-secos-para-la-salud-aolmendra

Almendras que revitalizan

Las almendras son ideales antes y después de hacer deporte. Debido a que ayudan a recuperarse tras el esfuerzo. Así que cómelas en crudo, como tentempié.

Beneficios-de-los-frutos-secos-para-la-salud-nueces

Nueces contra el colesterol

Su omega 3 es muy beneficioso para el organismo. Además, son ricas en ácido alfalinolénico, eficaz para reducir el colesterol y la tensión. Puedes darle un toque exquisito a tus  ensaladas y postres con las nueces.

Beneficios-de-los-frutos-secos-para-la-salud-merey

Merey que aporta energía

El también llamado anacardo es buena fuente de proteínas de calidad. Así que saltéalos junto a unas espinacas y ajo picado: obtendrás un sabroso y completo primer plato.

Beneficios-de-los-frutos-secos-para-la-salud-avellana

Avellana para el corazón

La avaellana es de los frutos secos más rico en ácido oleico. Así que comerlas reduce el riesgo de arteriosclerosis. Tritúralas y úsalas para espesar salsas o purés.

Beneficios-de-los-frutos-secos-para-la-salud-maní

Maní para el cerebro

El cacahuete o maní reducen el riesgo de ictus. Lo asegura un estudio publicado en Journal of Nutrition. Así que puedes incluirlos en tu alimentación  como snacks saludables o en comidas saldas y dulces.

 

Comentarios de facebook