5 beneficios del agua de coco para la salud y el bienestar

Además de ser refrescante y deliciosa, el agua de coco tiene múltiples propiedades que benefician la salud. Así que acá te decimos 5 beneficios del agua de coco para el organismo.

Beneficios-del-agua-de-coco-hidratante

Hidratante

Beber agua de coco es una forma excelente y natural de hidratarte. Ten en cuenta que si eres deportista no solo te hidrata, también aporta cantidades importantes de electrolitos.

Beneficios-del-agua-de-coco-antioxidante

Antioxidante

El agua de coco es rica en fitohormonas, vitaminas, aminoácidos libres y otros compuestos activos con un gran efecto antioxidante.

Beneficios-del-agua-de-coco-digestivos.

Previene problemas digestivos

El agua de coco también puede proteger tu aparato digestivo contra ciertos trastornos que pueden llegar a ser muy molestos. Es un remedio natural por sus propiedades a la hora de tratar casos de indigestión, parásitos intestinales o estreñimiento, entre otros.

Beneficios-del-agua-de-coco-retención

Reduce la retención de líquidos

La retención de líquidos que suele causar inflamación en las extremidades puede disminuirse con la ingesta de alimentos ricos en potasio, como el agua de coco. Así que ayuda a incrementar la excreción de orina, al mismo tiempo que reduce los niveles de sodio del organismo. Por lo que puede considerarse como un diurético natural.

Beneficios-del-agua-de-coco-piedras-riñon

Reduce el riesgo de piedras en el riñón

La ingesta de agua de coco puede ser muy buena para personas propensas a tener cálculos en el riñón. Así que esta bebida evita que los minerales cristalizados se adhieran a los riñones, lo que facilita su expulsión.

 

 

 

Comentarios de facebook