Beneficios del té verde y sus propiedades curativas

El té verde forma parte de la cultura asiática desde hace varios siglos debido a sus múltiples beneficios. Sin embargo, este té está contraindicado para algunas personas, por lo que se necesita guía y moderación al decidir consumirlo. Así que bien sea para cuidar el peso,  para ayudar a la digestión o simplemente para relajarse, muchos incluyen este en su dieta diaria. Incluso actúa contra enfermedades crónicas como el cáncer. Así que si aún no conoces los beneficios del té verde contra las enfermedades, acá te decimos algunos de ellos.

 Beneficios del té verde contra las enfermedades

Cáncer

Estudios han evidenciado que las propiedades  del té verde pueden ser  prometedoras como método para disminuir el riesgo de sufrir de cáncer. Así que podría ser eficaz para prevenir la aparición de cánceres como el de vejiga, esófago, ovarios y páncreas.

 Beneficios del té verde contra las enfermedades

Enfermedades cardiovasculares

Una taza de té verde cada día posiblemente puede prevenir enfermedades cardiovasculares como presión arterial baja. También ayuda a disminuir los niveles altos de grasa como colesterol y triglicéridos.

 Beneficios del té verde contra las enfermedades

Diabetes

Las propiedades de este té podrían ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre para prevenir la diabetes. Por lo que el té verde puede ayudar a evitar el desarrollo de la diabetes tipo 1, además de controlar la diabetes tipo 2.

¿Y tú conocías de los beneficios del té verde? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook