Cómo afeitarse las axilas paso a paso

Afeitarse las axilas puede parecer muy sencillo pero debes tener ciertos cuidados para no dañar la piel de esta zona que es tan sensible. Además, recuerda que un mal y muy seguido afeitado produce manchas en las axilas. Así que si quieres eliminar tus vellos, te decimos paso a paso cómo afeitarse las axilas correctamente.

Cómo-afeitarse-las-axilas-correctamente-paso-1

Paso 1: prepara tu piel

 Lo ideal y lo  más fácil afeitarte en la ducha o, mejor aún, durante un baño. Ten en cuenta que ¡el agua suavizará la piel. Sobre todo es recomendable usar agua caliente para que abra los poros y facilite el afeitado. Además, el calor evitará que la piel se erice y evitará posibles cortes al afeitarte.

Cómo-afeitarse-las-axilas-correctamente-paso-2

Paso 2: usa lubricante hidratante

Los geles, las lociones o las espumas para afeitar de venta comercial pueden ayudarte a suavizar la piel y permitir una afeitada más suave. También el jabón, el champú o el acondicionador pueden funcionar.

Así que deberás cubrir toda el área con una cantidad abundante de lubricante. Incluso, de ser necesario puedes volver a aplicarte jabón o gel cuando estés a la mitad del afeitado.

Cómo-afeitarse-las-axilas-correctamente-paso-3

Paso 3: levanta un brazo junto a tu cabeza

 Cuando la piel se encuentra estirada es mucho más fácil lograr una afeitada suave y evitar los cortes. Así que asegúrate de tener bien estirado el brazo para lograr que la piel de la axila tense lo más posible.

Cómo-afeitarse-las-axilas-correctamente-paso-4

Paso 4: empieza a afeitarte

Sostén la rasuradora con tu otra mano y empieza a afeitarte hacia la dirección en la que crece el vello. Si tu piel es sensible, afeitar en dirección contraria a los granos puede provocar irritación.  Mientras que si no sufres de sensibilidad, afeita hacia arriba y hacia abajo. Ten en cuenta que el vello de las axilas puede crecer en muchas direcciones diferentes.  También evita presionar la rasuradora en tu piel con mucha firmeza, ya que esto puede causar irritación.

Cómo-afeitarse-las-axilas-correctamente-paso-5

Paso 5: enjuaga la rasuradora después de cada pasada

Para lograr la afeitada más suave, lo mejor es eliminar la espuma y los vellos cortados. Así que no trates de retirar el vello ni limpiar la rasuradora con tus dedos o te cortarás.

Cómo-afeitarse-las-axilas-correctamente-paso-6

Paso 6: repite en la otra axila

Usar tu mano no dominante para afeitarte puede requerir algo de práctica, pero con el tiempo será más fácil.

Cómo-afeitarse-las-axilas-correctamente-paso-7

 Paso 7: culmina el proceso de afeitado

Enjuágate en ambas axilas para eliminar toda espuma o vello suelto sobrante.  Puedes lavar con agua fría para aliviar la piel y cerrar tus poros. Es probable que la piel esté sensible, así que usa un hidratante para después del afeitado. Ten en cuenta que los desodorantes pueden causar ardor si te los aplicas inmediatamente después de afeitarte. Así que opta por afeitarte de noche para permitir que tu piel descanse antes de aplicar algún producto.

Comentarios de facebook