Cómo aprovechar las rebajas de enero: tips para sacar el máximo provecho sin mucho dinero

Tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la fluidez monetaría de la economía familiar merma un poco por los gastos del mes de diciembre. Sin embargo, las marcas y tiendas optan tradicionalmente por abaratar costos empezando el año y lanzar las tan esperadas gangas. Así que tras el atracón navideño, impulsan a seguir comprando y comprando y tú seguro no te aguantas. Por lo que te traemos útiles tips para aprovechar las rebajas de enero al máximo. 

como aprovechar las rebajas de enero

Antes de ir, pon orden

Antes de salir de compras durante las rebajas ordena tu armario ya que esta es la única manera de saber qué tienes y qué necesitas. Ten en cuenta que aunque la ropa se encuentra en descuento está claro que no hay mucho dinero para gastar. Por eso lo ideal es  aprovechar el momento para adquirir cosas útiles.

como aprovechar las rebajas de enero

Haz lista de compras necesarias

Si estas dispuesta a aprovechar las rebajas de enero pero no tienes demasiado dinero entonces lo ideal es hacer una lista con las prioridades de compra. Piensa que es lo que de verdad te hace falta y ve por ello, luego si te sobra dinero podrás distraerte con otras cosas

como aprovechar las rebajas de enero

Compra de forma inteligente

A veces la emoción de las rebajas nos hacen perder la cabeza por eso es importante hacer compras de forma inteligente. Así que paga por lo que sea útil, versátil y  te funcione para las próximas temporadas. Por ejemplo, invierte  un en un buen par de zapatos  o unos vaqueros que puedas usar mucho. También faldas y vestidos funcionales para el diario de oficina, un buen bolso, entre otros.

como aprovechar las rebajas de enero

Evalúa si vale la pena

A veces, aunque las rebajas sean descomunales, esa prenda que pretendes adquirir no vale la pena. De entrada sabes que no la usarás, no te queda bien, no será útil, etc. Entonces lo aconsejable es resistir el impulso de comprarla y adquirir otra que se adapte mejor a tus necesidades. Igualmente, si hay algo que quieres mucho pero que no puedes pagar, acércate a ver su precio en rebaja. Quizá en este punto si te lo puedas permitir.

como aprovechar las rebajas de enero

Estrategia inteligente

La forma de operar de las tiendas es ir bajando poco a poco los precios a medida que los días de rebajas avanzan. Por lo que si eres una talla estándar en todo, es recomendable ir durante los primeros días de rebaja. Si eres muy delgada, puedes esperar hasta el final, pues suelen quedar siempre las tallas más pequeñas a precios mínimos. Igualmente aplica con zapatos. 

como aprovechar las rebajas de enero

Algunas cosas que vale la pena aprovechar

Hay prendas que vale mucho la pena adquirir en rebaja pues sus precios bajan considerablemente. Por ejemplo la ropa interior femenina, en especial las prendas más sensuales y delicadas que a veces son costosas. Igualmente, las cosas para el hogar como muebles, adornos, electrodomésticos tienen interesantes descuentos durante esta temporada. ¡Aprovecha! 

como aprovechar las rebajas de enero

Prueba y revisa

Si quieres comprar en rebajas ya sabes que debes enfrentarte a montones de gente, filas para pagar y esperas en el probador. Por eso ve preparado mentalmente, pruébate siempre la ropa y los electrodomésticos. Asegúrate que no tengan ningún tipo de defecto. Ten en cuenta que a veces las tiendas aprovechan esta oportunidad para salir de las prendas defectuosas. 

Comentarios de facebook