Cómo conseguir comerse las 12 uvas: ¡logra comerlas todas y no pierdas ni un deseo! 

Comerse las uvas con las 12 campanadas que dan la bienvenida al año nuevo es una de las tradiciones más típicas de estas festividades. Todos esperan con ansias este momento para luego alzar sus copas y brindar por todo lo que el nuevo año traerá. Sin embargo, la verdad es que no siempre es posible cumplir la meta de comerse las uvas con las campanadas y terminar a tiempo para gritar ¡saaaaalud!  Así que si a ti también te cuesta no dejes que este año sea igual, te damos algunos tips para que sepas cómo conseguir comerse las 12 uvas de fin de año.

Cómo comerse las 12 uvas

 

Tradición

La creencia popular afirma que las doce uvas de la suerte comenzaron a tomarse de manera masiva en España en la Nochevieja de 1909. Un excedente de la cosecha de este fruto en Alicante hizo que las productoras intentaran incrementar sus ventas con una innovadora campaña de Navidad que las relacionaba con estas fechas y con la buena suerte. La variedad de uva blanca Aledo se convirtió en sinónimo de Nochevieja y se popularizó su venta en paquetes de doce ya preparados para consumir el último día del año.

Cómo comerse las 12 uvas

Tip 1 

El truco para conseguir comerte las 12 uvas a tiempo es elegir en el mercado aquellas de tamaño medio a pequeño, de esta forma te cabrán en la boca y podrás masticarlas más rápido. 

Cómo comerse las 12 uvas

Tip 2

Déjalo todo preparado para comenzar con la primera campanada, antes de las 12 distribuye platos con la docena de uvas para cada invitado y colócalas en la mesa de manera que esté todo listo para comer. 

Cómo comerse las 12 uvas

Tip 3

No te distraigas si tu meta es cumplir con la tradición, no hables mientras comes las uvas. Así que concéntrate el hacerlo en el tiempo y claro mastica rápido o de lo contrario no lo lograrás.

Cómo comerse las 12 uvas

Tip 4

Si a pesar de elegir uvas pequeñas, dejarlo todo preparado y concentrarte en comer y masticar rápido, aún no consigues comerte las 12 uvas antes de que finalicen las campanadas. Así que  no te preocupes, celébralo con jubilo y alegría mientras terminas. Finalmente esta tradición se realiza para darle la bienvenida a una nueva etapa con felicidad y positivismo, así que disfruta el momento.

 

 

Comentarios de facebook