Cómo eliminar quemaduras de plancha en la ropa: actúa rápido

Uno de los accidentes más comunes son las quemaduras de plancha en la ropa. ¿A quién no le ha pasado que olvida la plancha por unos segundos y se quema tu prenda favorita? ¡A todas! Ten en cuenta que el descuido o a veces la temperatura muy elevada pueden generar esta situación. Si alguna vez te encuentras en esta situación, antes de dar tu prenda por perdida y tirarla a la basura, opta por la solución. Al igual que puedes eliminar manchas de grasa o de otro tipo de productos también puedes desaparecer estas de quemadura. Así que te vamos a decir cómo eliminar quemaduras de plancha en la ropa.

Cómo eliminar quemaduras de plancha en la ropa

Trabaja rápidamente

El proceso funciona al igual que las manchas comunes en la ropa. Así que las de quemaduras se tratan más fácilmente cuando recién han ocurrido. Por lo tanto, siempre debes poner la tela lejos de la fuente de calor que la quemó. Además,  empezar a limpiarla tan pronto como notes la mancha. Así que no dejes a un lado la ropa o la tela quemada mientras terminas de planchar. Por lo tanto, el tiempo que demores en empezar a tratar la mancha puede hacer la diferencia entre quitarla toda o no.

Cómo eliminar quemaduras de plancha en la ropa

Algodón

Para las manchas de quemadura de plancha en prendas de algodón, un producto que resulta muy efectivo es el agua oxigenada. Por lo que debes humedecer la mancha con este líquido y después debes pasar la plancha caliente por encima hasta que el imperfecto desaparezca.

Cómo eliminar quemaduras de plancha en la ropa

Lana

En las prendas de lana, ocurrirá que el calor encogerá el tejido y no lo podrás arreglar. Sin embargo, la mancha amarillenta o marrón puede llegar a eliminarse. Así que intenta espolvorear tiza  y dejar que la prenda se seque al aire o raspa cuidadosamente la mancha con una lima de uñas.

¿Conoces otro truco para saber cómo eliminar quemaduras de pancha en la ropa?

Comentarios de facebook