Evita excesos para mantener la dieta y el ejercicio en vacaciones

Si durante el resto del año estás acostumbrado a hacer ejercicio y comer saludable,  las vacaciones no tienen por qué ser diferentes. Así que plantéatelas como un descanso saludable, libre de excesos. Ten en cuenta que si abusas de comida y bebida más un descanso total sumarás kilos y restarás el esfuerzo previo. Acá te damos algunos tips para mantener la dieta y el ejercicio en vacaciones.

Cómo mantener la dieta y el ejercicio en vacaciones

Ten cuidado con el todo incluido

Con el todo incluido ofrecido en paquetes de viajes puedes  comer y beber sin pagar adicional. Esto puede ser el principal enemigo de tu salud. Sin embargo, también lo puedes aprovechar para cuidarte. Así que desayuna cereales, frutas y yogur desnatado; en vez de harinas.

Cómo mantener la dieta y el ejercicio en vacaciones

Adapta tu rutina de ejercicios

Trotar o caminar en la playa también es muy reconfortante, tanto o más que hacerlo en una caminadora o en el asfalto. Así que el cambio de ambiente no es excusa para abandonar tu rutina de ejercicios. Más bien, es el momento ideal para ejercitarte en un ambiente más relajante.

Cómo mantener la dieta y el ejercicio en vacaciones

Hidrátate

El agua es fundamental para la vida y lo asumes como un hábito cuando haces ejercicio y llevas una dieta saludable. Así que no debes descuidar la hidratación durante las de vacaciones. Evita la ingesta de gaseosas, alcohol o jugos artificiales. Más bien toma agua e infusiones frías para evitar la deshidratación y eliminar las toxinas.

Cómo mantener la dieta y el ejercicio en vacaciones

Prueba otros ejercicios

Si en tus vacaciones sueles ir a la playa no te encierres en el gimnasio del hotel. Más bien opta por otras disciplinas que te brinde el lugar como, por ejemplo, el surf, el remo o el buceo . También puedes adaptar tus ejercicios a la arena: vóley, tenis, fútbol.

Comentarios de facebook