Guía: cómo medir mi talla

Sé que muchas se preguntan cómo medir la talla de la ropa que usan debido a que a veces no se tiene ese dato con precisión. Cuando deciden comprar en tiendas online, muchas de ellas manejan sistemas de medidas distintos. Entonces aquí surge la duda. Así que acá te daremos una guía breve y útil sobre cómo medir mi talla de ropa.

Las medidas son referencias de partes específicas de nuestro cuerpo. Para las mujeres las medidas más frecuentes son: contorno de busto, cintura y caderas. Existen diferentes sistemas: el francés (utilizado en España), el sistema americano, el sistema británico (pulgadas) y el sistema internacional, que son los que generalmente aparecen en las etiquetas.

cómo medir mi talla

¿Cómo saber mis medidas?

Con un metro de sastre y desnuda debes medir el contorno del busto sin apretujar demasiado. Después mide la cintura (debajo de las costillas) y las caderas. Ten en cuenta tomar todas las medidas cada dos meses, apúntalas en centímetros y guárdalas bien. Te servirán para definir tu talla así como para saber si adelgazas o engordas. Para saber qué talla te corresponde, arriba te dejo la tabla de las normas en vigor. Usa la cinta métrica y ve a qué talla corresponden tus medidas.

cómo medir mi talla

Talla de pantalones y faldas

Para saber la talla de pantalón o falda, sólo tienes que mirar la tabla anterior o medir tu contorno de cintura y dividir este número (en cm) por 2.

cómo medir mi talla
cómo medir mi talla

Sujetadores

Para calcular la talla de sujetador debemos de realizar dos medidas, la del contorno y la de la copa. El primero se halla midiendo el contorno del cuerpo por debajo de la línea del sujetador.  La copa se obtiene midiendo el contorno del tronco pero por la parte más voluminosa de nuestro pecho, a la altura del pezón. Una vez tengas estas medidas puedes compararlas con las de la tabla izquierda contorno, arriba copa y encontrarás tu talla de sujetador.

cómo medir mi talla

Zapatos

Cuando queremos comprar zapatos puede que la marca sea extranjera por lo que talla de manera diferente. Para evitar estos momentos incómodos, arriba te dejo la tabla con las equivalencias de la talla de los zapatos. Así no habrá lugar a dudas.

Comentarios de facebook