Paso a paso: cómo ordenar el armario

El closet es uno de los sitios que suele desordenarse con mucha facilidad. Esto debido a que constantemente estamos usando este espacio, por lo que a veces no está muy presentable. Aquí te vamos a dar unos tips para que sepas cómo ordenar el armario. Ten en cuenta que una de los aspectos principales es usar los espacios eficientemente.

Además, debes adoptar como hábito el hacer limpiezas constantes así evitas acumulación innecesaria de ropa. Igualmente, puedes tomarte un tiempo antes de dormir para seleccionar la ropa del día siguiente. Así la premura no supondrá desorden. Solo quedará de tu parte mantener el orden y evitar volver al desorden inicial.

Cómo ordenar el armario

Limpiar

Debemos determinar qué sirve y qué no. Así que…¡es momento de hacer limpieza general! Aparta lo que no quieras usar más y usa esos lugares para otras prendas. Haz una venta de garaje con lo que no quieras y saca provecho.

Cómo ordenar el armario

Clasificar

Debes separar y clasificar la ropa en no más de tres grupos. Así que puedes separarla, por ejemplo,  según el uso: oficina, diario y fiestas. Así evitarás desordenar.

Cómo ordenar el armario

Todo en su lugar

Utiliza el armario de la manera correcta. Toda ropa que pueda ser doblada debe ser guardada en las gavetas o cajones. Mientras que las blusas, pantalones y similares se guindan. ¡Aprovecha al máximo los espacios!

Cómo ordenar el armario

Al alcance

Puedes destinar un compartimiento para prendas especiales que usas con mucha frecuencia. Así que cada vez que quieras usarlas solo con tus manos podrás ubicarlas.

Cómo ordenar el armario

Zapatos y accesorios

Para los zapatos un organizador es buena opción a fin de maximizar el espacio. También puedes ordenarlos por grupos. Mientras que los accesorios pueden ir clasificados en  cajones con separadores.

Cómo ordenar el armario

Mantener

A fin de mantener agradable el espacio del armario puedes comprar bolitas contra la humedad. Además, puedes pintar con pintura especial contra la humedad.

Comentarios de facebook