Prepara piel y vellos para minimizar el dolor

La depilación de por sí es un proceso algo doloroso, sin embargo muchas mujeres usan esta técnica con frecuencia. Sin embargo, hay  algo un poco más doloroso que es la depilación íntima. Esto debido a que la zona genital es sumamente sensible y aunque no se puede evitar, puede minimizarse la molestia. Es importante que luego de la depilación no apliques ninguna crema o aceite en la zona. La molestia pasará con rapidez y eso ayuda la preparación previa. Ve con más detalles con esta serie de consejos sobre cómo preparase para la depilación íntima.

.

 Cómo prepararse para la depilación íntima

Exfóliate

Por lo menos tres días antes de la depilación debes exfoliarte para preparar la zona y evitar que se entierren vellos. Algunas personas son más propensas a pelos que se incrustan mientras que otros no.

 Cómo prepararse para la depilación íntima

Largo del vello

Para que la depilación funcione, es esencial que tus vellos tengan un largo mínimo de medio centímetro. Esta es una medida recomendada ya que de estar muy largos o muy cortos se hará mucho más doloroso. Ten en cuenta que de estar muy cortos probablemente ni siquiera salgan.

 Cómo prepararse para la depilación íntima

Ducha caliente

Un baño de ducha caliente ayudará a que abran los poros de la piel y esto facilitará la depilación. Igualmente sirve para reblandecer la piel y el vello.  Además, es necesaria la higiene antes de ir a tu cita. Si olvidaste bañarte con agua caliente, puedes poner un pañito humedecido con agua tibia en la zona por cinco minutos.

 Cómo prepararse para la depilación íntima

 No te rasures

Luego de la depilación evita rasurarte ya que esto tiende a endurecer los vellos. Así que si endurecen será más difícil sacarlos en la próxima depilación. Por lo que lo recomendable es adoptar el método de depilación como el único que uses para sacar tus vellos. Si tuviste que rasurarte por emergencia, espera que los vellos crezcan por lo menos dos semanas para ir a depilarte.

¿Y tú ya sabes cómo prepararte para la depilación íntima? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook