¡Tips para sobrevivir e la cena navideña familiar y salir ileso!

La cena navideña puede resultar muy deliciosa y también muy estresante tras compartir con particualares seres queridos y otros no tan queridos. Así que sin importar si la familia es pequeña o grande, hay reuniones que no pasan desapercibida. Seguro sale el típico tío borracho a fastidiarte  o la tía a preguntarte por tu pareja o por cuándo tendrás un hijo. También está tu primito el fastidioso que quiere jugar contigo toda la noche así tengas 30 años. Así muchos personajes que te hacen la cena familiar un tanto agobiante. Por tanto, siempre sucede algo para recordar, a veces no son sucesos del todo agradables. ¡Sin embargo es tu familia con sus virtudes y muchos defectos! Así que solo tienes que saber cómo llevarlos y por eso te dejamos algunos tips para sobrevivir a la cena navideña familiar y ¡salir ileso!

sobrevivir a la cena navideña familiar

Prepárate psicológicamente

Si conoces alguna técnica de yoga o meditación, ¡es hora de ponerla en práctica! Antes de tu llegada a la cena, prepárate psicológicamente para lo que se viene. Conoces a todos y cada uno de tus queridos personajes. Así que sabes cómo van a actuar, ¡no hay sorpresas! Concéntrate y empieza a practicar tu sonrisa. ¡Mejor sonreir antes que responder de mala manera! ¡Todo está en la mente, solo son unas pocas horas! 

sobrevivir a la cena navideña familiar

Ir con buena actitud

A veces la idea de ver a toda nuestra familia reunida no es la más emocionante pues nunca falta la tía metiche, el tío que entrada la noche se pone imprudente o el sobrinito llorón.  Sin embargo, la familia no se escoge y seguro con sus defectos los quieres. Por tanto, conociéndolos a la perfección solo queda ir con la mejor actitud. ¡Ya los conoces! Así que que ya sabes qué es lo que harán y qué no. Solo trata de ignorar los momentos desagradables e ir con la mejor actitud. ¡Pásala lo mejor posible que Navidad es solo una vez al año!

sobrevivir a la cena navideña familiar

No llegues en estado de ebriedad 

No creas que el alcohol te hará más llevadera la reunión. ¡Al contrario! SI te unes al team del tío borracho, ¡nada bueno te aguarda! Solo imagina a tus tías, abuelas, vecinas, etc. hablando mal de ti y de tu estado de ebriedad. ¡Mala idea! Mientras más desapercibido pases, ¡mejor!

sobrevivir a la cena navideña familiar

No hables de dinero ni de herencias. ¡Tampoco de política!

Temas absolutamente tabú si no quieres terminar peor que en la última cena. ¡Ya llegará enero para empezar a sacar cuentas sobre la parte que te toca de la herencia! Igualmente, la política es un tema que no tiene cabida, ¡tus tías no confiarán en tus contemporáneas y avanzados argumentos anticomunistas!, ¡por ejemplo! No provoques malas miradas sobre ti y menos un paro digedtivo a nadie con estos temas. ¡Es noche de paz!

sobrevivir a la cena navideña familiar

Sortea las directas- indirectas

Tienes que ser inteligente y mantener la calma cuando tu tía, abuela o tio ebrio te pregunten sobre tus planes de casamiento y de formar familia, ¡a veces inexistentes! ¡Tampoco les tomes muy en cuenta cuando critiquen tus tatuajes! ¡Así que sortea las indirectas y directas al estilo de Matrix!

 sobrevivir a la cena navideña familiar

Si todo lo demás falla, ¡bebe!

Alivia la tensión y relájate un poco, ¡solo un poco! con unos tragos. ¡Aunque no sea así, todo parecerá más bonito! ¡Sentirás el espíritu navideño! Hasta disfrutarás viendo ‘Escenas de matrimonio’ con tu cuñado.¡De nuevo, no te excedas! ¡No te unas al team del tío borracho! 

Comentarios de facebook