Cómo superar una ruptura amorosa sin fallar en el intento

Nadie puede saber el significado y la importancia de una relación de pareja más que quien la vivió: ¡tú! Así que si te sientes sumamente triste y decaída tras una ruptura amorosa, es normal. Lo importante es saber cómo superar una ruptura amorosa y no quedarse estancada en ella. Acá te decimos cómo vivir y superar el fin de la relación de pareja.

Cómo-superar-una-ruptura-amorosa-duelo

La ruptura es un duelo y se debe asumir como tal

De nada vale ignorar la decepción y la desilusión, pues es correr la arruga. Ten en cuenta que una es tal como un duelo, debes afrontarlo y vivir esta etapa. Solo de esta manera podrás superarla y sanar.

Cómo-superar-una-ruptura-amorosa-llora

Llora

No reprimas sentimientos, llorar es una manera saludable de desahogarse. Claro que no significa que caerás en depresión extrema pero saca todo en el llanto. Llegará el momento en que ya no necesites llorar y empieces a sanar. Así que ignora a las personas que te dicen: “Ya no llores”. Llora lo necesario eso contribuye a tu salud y a tu tranquilidad.

como-superar-ruptura-amorosa

Un día a la vez

Cuando decidas, por tu bien y salud mental, dejar de buscarlo, implementa la técnica de AA: un día a la vez. Afronta los días con la mente en  que sólo por hoy no lo vas a buscar, sólo por hoy no vas a ver su perfil en redes sociales, sólo por hoy no revisarás el historial de mensajes. Es un proceso progresivo. Así que eventualmente vas a ver que ya pasó 1 semana sin hacerlo, luego 2, luego un mes…

ocupa-tu-mente

Ocupa tu mente

La mejor forma de superar una ruptura es ocupar el tiempo haciendo cosas que te hagan sentir productiva y que te sean agradables. Así que dedícate a trabajar intensamente o, ¡preferiblemente!, a un hobbie que te apasione.

Cómo-superar-una-ruptura-amorosa-haz-lo-que-quieras

Haz únicamente lo que quieras

No te presiones con compromisos sociales innecesarios, no te pongas a ti misma en situaciones que te incomoden o te hagan sentir triste. Así que no importa si un año faltas al cumpleaños de tu mejor amiga, ella lo va a entender. ¡Haz lo que te provoque!

 

Comentarios de facebook