Sencilla y cómoda: cómo vestir para ir a la universidad

La universidad es de las mejores etapas de una persona, así que disfrútala y vívela con tranquilidad porque se va más rápido de lo que crees. Además, si bien es un paso hacia la adultez, recuerda que aún tu día a día va a un ritmo que te demanda comodidad. Ten en cuenta que te estás preparando para el trabajo, pero no te empieces a vestir como si estuvieras en la oficina.  Más bien una vestimenta adecuada, cómoda y simple. Acá te diremos cómo vestir para ir a la universidad

Cómo vestir para ir a la universidad

Sencillez y comodidad

La ropa que uses no debe destacar más que tu personalidad. Recuerda que no vas a una fiesta, así que la apariencia es un punto aparte. Igualmente, evita usar diseños y atuendos que puedan llamar excesivamente la atención. También debes prescindir de los escotes pronunciados, ropa demasiado ceñida al cuerpo, minifaldas o telas transparentes no son adecuadas. Siempre es preferible llevar prendas cómodas y básicas, que acompañen las largas horas de clases. Con respecto a la paleta de colores, los tonos básicos son los más apropiados. Por lo que se pueden combinar con colores de la gama de azules, verdes y colores pastel.

Cómo vestir para ir a la universidad

Zapatos cómodos

Para sobrevivir a extensas jornadas de estudio, lo último que necesitas son zapatos incómodos que no te permitan realizar tus actividades. Así que no olvides que pasarás gran parte de tu día en la universidad. Debido a esto  no son recomendables  tacos o plataformas demasiado elevadas. Más bien busca unos zapatos clásicos de tacón bajo o mediano que te den una apariencia casual. Los zapatos cerrados, las clásicas “chatitas” o ballerinas o botas planas también son buenas opciones.

Cómo vestir para ir a la universidad

Sin exceso de maquillaje

El maquillaje debe ser discreto, minimalista y reflejar un aspecto natural. Usa una base líquida que empareje el tono de la piel, un poco de rubor, un delineado suave de ojos y un poco de cosmético para pestañas. Además, un color nude o rosa pastel le quedará hermoso a tus labios.

Cómo vestir para ir a la universidad

Uñas y cabello

Evita usar uñas demasiado largas, postizas o colores de esmaltes demasiado estridentes. Más bien opta por los tonos neutros y simples. Ten en cuenta que tus manos y uñas son tu carta de presentación hacia los demás, no las descuides. Con respecto al cabello, cuídalo con productos de buena calidad. Además, procura llevarlo de forma armónica y no con peinados o colores demasiado extravagantes.

Ya sabes cómo vestir para ir a la universidad, ahora plica estos tips y cuétanos cómo te fue.

Comentarios de facebook