Lo que tienes que hacer previo a la depilación con cera

Depilarse por lo general es un tormento para todas las mujeres debido a la molestia que causa esta técnica. Depilarse inflama e irrita los folículos pilosos también es cierto que tras el proceso tu piel queda como la de un bebé. Sin embargo, te vamos a dar una serie de consejos para una depilación perfecta que ayuden a minimizar las molestias. Sin duda, el método da un buen resultado por lo que muchas mujeres regularmente acuden a él. Todo es cuestión de preparar tu piel previa a la depilación con cera.

Consejos básicos para depilación con cera

Exfóliate

La exfoliación te ayudará, sobre todo,  a eliminar las células muertas. Además, tu piel se sentirá muy suave. De esta manera, la depilación será más efectiva y tendrá mejores resultados. Así que puedes exfoliar tu piel con un guante de crin o bien con un exfoliante casero, como azúcar y miel.

Consejos básicos para depilación con cera

Agua tibia

Bañarte con agua caliente permite que los poros se abran y así los vellos puedes salir con más facilidad. Si olvidaste el agua caliente, opta por colocar una toalla humedecida con agua tibia en el área por 5 minutos.

Consejos básicos para depilación con cera

Temprano

Lo ideal es depilarse por la mañana debido a que al levantarnos tu piel está más elástica y el flexible. Así puedes minimizar la molestia que pueda causarte la depilación.

Consejos básicos para depilación con cera

Piel libre

Es importante no usar ningún aceite o crema en el área a depilar debido a que dificultará la adhesión de la cera. Por lo que deberás asegurarte que tu piel esté limpia y seca.

Consejos básicos para depilación con cera

Largo del vello

Lo ideal es depilarte cada tres semanas, pues en ese tiempo el vello estará suficientemente largo para depilar. Ten en cuenta que si el vello está corto no es recomendable depilarse porque la cera no logrará sacarlo y lastimarás tu piel sin necesidad. Para que tengas una referencia, el vello debe estar tan largo como para que quede liso contra la piel.

¿Y tú realizas esta preparación previa? ¡Coméntan0s!

Comentarios de facebook