Consejos para empezar a hacer ejercicios: ¡crea el hábito y no tires a toalla!

¿Cuántas veces te has propuesto hacer ejercicio y días más tarde lo has dejado? Sí, muchas, y a todas les ha pasado y hasta les ocurre constantemente. Sin embargo el truco está en la constancia y la perseverancia, claro suena muy fácil aunque no te parezca así. Por lo tanto, debes crear el hábito y no establecerte metas imposibles. Ten en cuenta que es algo progresivo y no inmediato. Así que seguramente cuando empieces a ver resultados físicos reforzarás el hábito, pero para ello debes ser constante. No debes permitir que tu entusiasmo incial se evapore, recuerda que todo esfuerzo es bien recompensado. Así que acá te dejo algunos consejos para empezar a hacer ejercicio y no tirar la toalla.

Consejos para empezar a hacer ejercicio y no tirar la toalla

Elige tu ejercicio favorito

Define qué es el ejercicio para ti. Así que lo ideal puede ser bailar, nadar, correr, boxear, hacer yoga, caminar, manejar bicicleta o hacer aerobics. Ten en cuenta la importancia de esto, ya que el hacer lo que te gusta es motivo para no dejarlo.

Consejos para empezar a hacer ejercicio y no tirar la toalla

Asócialo con un recordatorio

De tus actividades diarias elige una que asocies con el hecho de hacer ejercicio. Ten en cuenta que no es tanto para no olvidar, sino para motivarte a hacer la actividad física y crear el hábito. Por ejemplo, después de tomar mi jugo favorito  en la mañana debo salir a correr.

Consejos para empezar a hacer ejercicio y no tirar la toalla

Empieza por lo más sencillo

No debes exigirte más de lo que puedes dar en un momento determinado, sobre todo al inicio. Por lo tanto, si elegiste hacer yoga no pretendas hacer las posturas más complejas. Más bien empieza saludando al sol y sigue con el avance de manera progresiva. Así que la regla es minimizar fracasos y sumar logros poco a poco.

Consejos para empezar a hacer ejercicio y no tirar la toalla

Recompénsate

No se trata de recompensas que te resten, como comer un postre luego de trotar, ¡no! Más bien son recompensas positivas. Así que prémiate con unos minutos más en la ducha luego de ejercitarte. También funcionará un trozo de fruta fresca o de tu favorita tras lograr resistir un poco más en tu rutina de ejercicio.

¿Y ahora que esperas para aplicar estos consejos para empezar a hacer ejercicio? ¡Por supuesto no olvides comentarnos cómo te va!

Comentarios de facebook