Tips para una alimentación balanceada

Una alimentación balanceada es fundamental para tu bienestar físico, orgánico, mental y hasta emocional. Por lo tanto los alimentos que consumes a diario deben brindarle a tu organismo los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. Aunque creas que esto significa que comerás platos no muy apetecibles es todo lo contrario. Esto debido a que una alimentación balanceada demanda el consumo diario de carbohidratos, proteinas, grasas, vitaminas y minerales. Por lo tanto, debes comer en las cantidades correctas y en los momentos adecuados. Ten en cuenta que todo en exceso es malo por lo tanto el equilibrio en tu alimentación es sumamente importante. Además, acompaña tu alimentación con el ejercicio para tener mejores resultados. Acá te dejo 5 consejos para una alimentación balanceada.

5 consejos para una alimentación balanceada

Más nutrientes menos grasas

Consume alimentos ricos en vitaminas y que no tengan exceso de grasas. Las variedades de frutas, verduras y hortalizas son ideales para hacerlas protagonista de tus platos.

5 consejos para una alimentación balanceada

Fibra para eliminar

Opta por consumir alimentos ricos en fibra, de esta forma ayudas a tu cuerpo a funcionar mejor y eliminar toxinas. Además de frutas y vegetales, los granos o menestras y frutos secos son ricos en fibra.

5 consejos para una alimentación balanceada

Descarta el azúcar

Si eliminas el azúcar de tu dieta de inmediato notarás mejoras. Opta por endulzantes naturales como la planta de stevia. Sin duda, elimina de tu dieta regular gaseosas, golosinas, jugos procesados y postres.

5 consejos para una alimentación balanceada

Elimina las frituras

Muchos nutricionistas sostienen que al freir los alimentos estos pierden muchas de sus propiedades. Además, a la larga, la grasa obstruye tus arterias. Opta por cocinar al horno o al vapor.

5 consejos para una alimentación balanceada

Bebe agua regularmente

El agua es tu mejor aliada ya que mantiene tu organismo sano y te ayuda a eliminar toxinas. Bebe de 8 a 10 vasos diarios, no menos.

¡Puedes comer de todo un poco, pero de manera equilibrada! ¿Y tú comes balanceadamente?

Comentarios de facebook