Cómo decorar la mesa navideña y que tu cena brille en noche buena

Decorar la mesa es tan importante como hacer el mejor pavo del mundo porque está enviando un claro mensaje a tus invitados: ¡Bienvenidos! Así que debes cuidar todos los detalles para que tus comensales se sientan a gusto. Ten en cuenta que lo ideal en cuanto a tonos son los colores navideños o tonos elegantes como dorado o plateado. Acá te decimos cómo decorar la mesa navideña para brindarle a tus invitados la mejor cena del año.

Cómo decorar la mesa navideña

 

Mantel

En primer lugar escoge un buen mantelpara la mesa, prefiriendo siempre los colores alegres. Si no tienes un mantel con motivos navideños puedes siempre escoger tres opciones. Así que elige  uno blanco pero elegante. Acompáñalo  con los elementos decorativos rojo y/o verde para darle color a la mesa. Además, son los tonos típicos de las fiestas. Por lo que aunque no tenga motivos irá a tono con la celebración. Recuerda planchar el mantel para que luzca perfecto.

Cómo decorar la mesa navideña

Vajilla

En cuanto a la vajilla coloca la que guardas para ocasiones especiales. Si no tienes una te sugerimos que la compres pues siempre es bueno contar con un juego de platos más elegantes para ciertas celebraciones. Puedes elegir las típicas con motivos navideños o unas blancas con motivos sutiles dorados para dar máima elegancia a tu mesa.

Cómo decorar la mesa navideña

Cubiertos

Los cubiertos deben colocarse en orden. Así que los más alejados del plato son los primeros en utilizarse. Los tenedores se colocan a la izquierda del plato y los cuchillos y cucharas a la derecha. Ten en cuenta que aplica excepto cuando el tenedor va a usarse para un primer plato. Así que si este es el caso, el tenedor se colocará a la derecha. Mientras que en el caso de los cubiertos del postre se sitúan perpendiculares al plato. El filo de los cuchillos estará siempre hacia dentro del plato.

Cómo decorar la mesa navideña

Copas

La distribución de las copas de hace de la siguiente forma: las de vino a la derecha y las de agua a la izquierda. Ten en cuenta que si tienes vino tinto y vino blanco ubica una copa al lado de la otra.

Cómo decorar la mesa navideña

Servilletas

Para navidad puedes elegir servilletas de papel. El mercado te da algunas opciones muy elegantes en colores dorado o plata y otras con motivos navideños. Dóblalas al gusto y colócalas o a la izquierda del plato o encima de él pero no dentro de las copas.

Cómo decorar la mesa navideña

El centro de mesa

Este hermoso detalle será esencial en la decoración de la mesa. Así que eligelo sobrio y con clase. No deberá superar los 30 centímetros de altura, para no interferir en la visibilidad. Si la mesa es muy larga puedes colocar dos centros de mesa. Recuerda que si se trata de velas debes evitar que tengan olor para que no incomoden a tus invitados al encenderlas.

Cómo decorar la mesa navideña

Mesa de postres

Si tienes una mesa más pequeña en el área de la sala, o cuentas con un buen espacio para colocar una, puedes crear una zona auxiliar con los postres. Para tal fin dispón de una mesa pequeña bien decorada en la que coloques todos los dulces de la noche.

Comentarios de facebook