Ideas DIY: platos decorados en la mesa de Navidad

Si eres anfitriona en la Nochebuena querrás que tu mesa de navidad este perfectamente dispuesta. Sin embargo, no todo es la comida previamente debes atender a los detalles. Ten en cuenta que la originalidad destacará tu mesa y encantará a tus invitados. Así que acá te traemos algunas ideas de platos decorados en la mesa de navidad.

Ideas de platos decorados en la mesa de Navidad

Cosas de casa

Ni siquiera tendrás que salir de casa para comprar las pinzas con las que realizar este vistoso pero sencillo adorno. Escribe sobre ellas el nombre de cada comensal con un rotulador dorado y engánchalas a las servilletas añadiendo una ramita de romero. ¡Sencillo y hermoso!

Ideas de platos decorados en la mesa de Navidad

Sal al bosque por los bajoplatos

Gracias a las últimas tendencias decorativas nórdicas no es difícil encontrar objetos realizados con troncos de madera. Así que es mejor que aproveches una de las escapadas al campo para preguntar en algún pueblo por ello. Seguro que no tendrán inconveniente en regalarte un trozo que luego podrás cortar con una sierra o encargar a un carpintero que lo haga de forma profesional.

Ideas de platos decorados en la mesa de Navidad

Calabazas blancas

La última novedad en materia de DIY son las calabazas blancas. Ve a la frutería a por unas cuantas y tíñelas con spray blanco. Añade a la composición unas flores blancas, unas velas y tendrás un centro de mesa a la última.

Ideas de platos decorados en la mesa de Navidad

Protocolo navideño

Escribe a mano el menú de Navidad con un rotulador dorado o bien utiliza una tipografía de ordenador delicada. Luego ata a cada servilleta una ramita de romero con un cordón de cuero.

Ideas de platos decorados en la mesa de Navidad

Aroma festivo

Ata con una cuerda de fibra natural a las servilletas una ramita de canela y otra de abeto. Darás a tu mesa un aroma único y un diseño delicado.

 

Comentarios de facebook