Manualidades de Navidad para niños: ¡toque de decoración de los más pequeños!

Durante los días festivos sin colegio y de preparativos navideños, ¿por qué no pedir ayuda a los más pequeños y creativos de la casa? Aquí tienes propuestas de decoraciones navideñas que van desde adornos para el árbol de Navidad, envoltorios de regalos y dulces de rechupete. Así que en estas manualidades de navidad para niños, la creatividad de ellos serán la protagonista.

Manualidades de Navidad para niños

Un árbol con sello personal

Además de un árbol de Navidad para el salón o el recibidor, a tus hijos les encantará tener su propio árbol personalizado. Así que  por supuesto ha de ir colgado en la puerta de su dormitorio, ¿no crees? Crea la estructura con maderas de diferentes medidas y únelas con un eje central que puede ser una tela bonita cubierta de alambre. Decórenlo con sus dibujos, creaciones del colegio, fotos, postales… ¡les encantará!

Manualidades de Navidad para niños

Calendario de adviento con sorpresas

Esta propuesta es muy decorativa y además apta para hacer con los más pequeños. Para hacerlo necesitas un tiesto con tierra en el que clavar las ramas. Además, unas cajitas de cartón que puedes comprar o hacerlas en casa y, pintura o pegatinas para decorar las cajitas. Solo resta poner los días del mes y en cada cajita guardar un dulce , un deseo escrito por los pequeños o…¡ponle creatividad!

Manualidades de Navidad para niños

Adornos navideños de cera

Primero de todo debes recopilar velas antiguas que ya no utilices o bien comprar velas blancas en cualquier tienda de decoración. Derrite la cera en una cacerola y a fuego lento. Una vez derretida, viértela sobre una base lisa y deja enfriar. Por último tus hijos que ayuden con el siguiente paso: sacar las figuras que más le gusten y guindarlas en el árbol.

Manualidades de Navidad para niños

Personalizar los regalos

Sobre varias bases de fieltro de diferentes colores o estampados, dibuja las figuras que más les gusten: corazones, círculos, estrellas… Deja que lo recorten ellos mismos y engancha uno sobre otro para crear un efecto de dimensión. Una vez secados, con ayuda de un pincel, tus hijos ya pueden escribir los nombres de los afortunados que vayan a recibir estos regalos envueltos con tanto encanto.

 

Manualidades de Navidad para niños

Guirnalda decorativa

A tus hijos les encantará que les propongas crear una guirnalda decorativa a base de un buen trabajo en equipo. Así que ellos cortan las formas que más les gusten y las pintan del color que quieran. También pueden bañarlas en purpurina. Una vez hecho esto, tú te encargas de agujerearlos y engancharlos a una cuerda.

Manualidades de Navidad para niños

Porta velas de arcilla blanca

La arcilla, la plastilina y el barro son una especie de imán para los más pequeños de la casa. Así que el hecho de poder amasar y amoldar a su gusto es algo que les emociona y encanta. Enséñales a utilizar el rodillo para alisar unos triángulos que, posteriormente, unirás para crear estos portavelas de arcilla blanca. No olvides agujerealos antes que seque la arcilla.

 

Comentarios de facebook