Puzzle DIY para niños: juegos educativos

El puzzle o rompecabezas es un juego didáctico y educativo que ayudará a tus pequeños a desarrollar habilidad mental. Además, mejora progresivamente su atención y concentración así como las habilidades cognitivas. Así que acá te decimos cómo hacer puzzle DIY para niños.

Puzzle-DIY-para-niños-tacos-de-madera

Tacos de madera

Si tu hijo tiene un juego de tacos de madera que ya no usa mucho, entonces hazle un nuevo juguete con él. Junta los tacos y mide con una regla la superficie total. Ahora, usa la internet para buscar una imagen de tu gusto con esas medidas. Imprime y con los tacos  bien juntos pega encima. Luego, toma un exacto y corta cuidadosamente al ras de los bordes de cada taco. Así quedará una parte de la imagen en cada taco.

Puzzle-DIY-para-niños-LEGO

Legos

Utiliza piezas de lego, o de cualquier otro juego de construcción similar, para hacer un puzzle portátil y sencillo para los peques. Así que debes aplicar la misma técnica anterior y empezar a armar.

Puzzle-DIY-para-niños-paletas

Paletas de helado

En este caso necesitas tempera, cartulina, peamento y palitos de madera. En la cartulina, debes dibujar contornos sencillos de la figura de tu preferencia. Luego, recorta y úsalos a moda de plantilla para plasmarlo sobre las paletas. Junta las paletas sin pegarlas y con tu plantilla dibuja el contorno. Ahora pinta y ¡listo!

Puzzle-DIY-para-niños-figuras-geométricas

Figuras geométricas

Para este puzzle necesitas papel, foami, cartulina. Así que con cualquiera de estos materiales puedes recortar triángulos de distintos colores y crear todo tipo de imágenes. Es un rompecabezas inspirado en el tangram. Solo debes cortar triángulos de distintos colores en la misma cantidad y empezar a armar.

 

Comentarios de facebook