Ejercicios cardiovasculares: actividad física para tu corazón

Desde la mala alimentación hasta una vida sendentaria son las principales causas de los males cardiacos. Ten en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en la actualidad. Por lo tanto, un corazón sano es garantía de muchos años de vida y para ello los ejercicios cardiovasculares son ideales.

Ejercicios cardiovasculares para beneficiar tu corazón

Caminar

Este es el ejercicio más sencillo y solo requiere de la mejor disposición, así que agarra tus zapatos deportivos y sal. Ten en cuenta que una caminata diaria de media hora reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Además, puedes perder peso con tan solo cultivar el hábito de caminar.

Ejercicios cardiovasculares para beneficiar tu corazón

Correr

Correr es un ejercicio en el que se avanza de manera progresiva, por tanto si no tienes el hábito empieza con la caminata. Así que para este ejercicio asegúrate de tener un mínimo de condiciones físicas y rutinas ajustadas a tus capacidades. Así puedes beneficiarte de este ejercicio cardiovascular. Además hidrátate y usa unos zapatos adecuados.

Ejercicios cardiovasculares para beneficiar tu corazón

Yoga

Parece un ejercicio de menor intensidad, pero la verdad es que el yoga reduce sustancialmente los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Además, es útil para combatir el estrés y la ansiedad, potenciales enemigos de un corazón sano.

Ejercicios cardiovasculares para beneficiar tu corazón

Andar en bicicleta

Bien sea en el gimnasio o en la carretera, lo importante es que pedalees. Así que el ciclismo o el spinning son ejercicios de bajo impacto que traen importantes beneficios para el corazón. Además te fortalece y tonifica tus músculos.

¿Y tú qué ejercicios cardiovasculares prefieres?

Comentarios de facebook