¿Estoy en la crisis de los 30? ¡Te decimos cómo afrontarla! 

Cumplir 30 años implica haber logrado metas y objetivos que nos hemos propuesto en el transcurso de nuestra vida. Tener una carrera profesional exitosa, vivienda propia, una pareja estable y hasta un hogar con hijos. Así que es una edad bastante significativa que marca la materialización de las metas personales y profesionales. Algunas han lo han cumplido a cabalidad. Mientras que  otras visualizan  hacia atrás y no lo han cumplido en su totalidad. Así que empiezas a preocuparte por el tiempo y lo que no haz hecho. A veces lo piensas tanto que te preguntarás:¿Estoy en la crisis de los 30

Estoy en la crisis de los 30

 

Tomas conciencia de absolutamente todo

Piensas en cada detalle y empiezas a preguntarte el porqué de todo, sobre todo de lo que no haz hecho según lo planeado. igualmente empiezas a medir insistetemente los tiempos para lograr esto o aquello. ¡Calma! No es fin de mundo, hazlo progresivo. Lo realmente importante es que no sigas postergando algo en lo que quieras verte realizada.

Estoy en la crisis de los 30

Piensas en  momentos y experiencias desaprovechados cuando a penas tenías 20

Lamentarse es perder valioso tiempo. ¡No te preocupes, ocúpate! Además, ni siquiera hay de qué preocuparse. Más bien valora lo logrado hasta el mmomento y sigue cultivando.

Piensas que tienes a un paso los 40 y que no has cumplido ni la mitad de lo que te propusiste

10 años es suficiente tiempo siempre que se sepa aprovechar. Así que deja de pensar en la próxima década que apenas empiezas esta. Los 30 son maravillosos, tanto que le dicen los nuevos 20. ¡Disfrútalos!

Estoy en la crisis de los 30

Comparas tu vida con la vida de tus amigas y conocidas

A cualquier edad esto es fatal. Simplemente empiezas a restarle importancia a los que haz logrado hasta ahora y lo que te ha costado. Puedes inspirarte en otras personas, pero no compararte en son de minimizar tu esfuerzo.

Estoy en la crisis de los 30

 Agudizas los sentimientos en tus relaciones personales

Te cuestionas si realmente has valorado tu vida, las personas que te rodean y los momentos que has dejado de vivir con ellas. Es una buena reflexión y si sientes que haz fallado un poco ahí, ¡apapáchate más con los tuyos! Eso te da paz, energía y estímulo para todo.

Estoy en la crisis de los 30

La pregunta diaria

Lo primero que se te viene a la cabeza, casi a diario es, ¿realmente soy feliz con quien soy y con lo que tengo? Respóndete la pregunta y evalúate justamente. Puede ser una gran oportunidad para cambiar cosas que no te gustan e ir mejor. También para recordartee a ti misma quién eres y redescubrir que te encantas.

Estoy en la crisis de los 30

¿Cómo afrontarla?

1. Como la etapa de los 30 es un momento de construcción de personalidad es importante que hagas una lista de los pro y los contra que tuviste en tu época de adolescencia y en tus 20. Esto hará que los errores cometidos que te sirvieron como aprendizaje no vuelvan a aparecer.

2. Busca testimonios de personas cercanas a ti que ya hayan atravesado por ésta etapa. Pregúntales cómo fue su proceso de transición de los 20 a los 30 y pídeles consejos constructivos para tu vida. Créenos, saber cómo otras mujeres la han vivido ayudará bastante con tu autoestima.

3. No dejes las salidas de lado, quizás no sean tan frecuentes como antes, pero tener algunas escapadas de la rutina te harán concentrarte mejor en los objetivos que tengas pensados para tu nueva “Yo”.

4. Ten claro que no eres una persona que deba cumplir con todos los estereotipos creados por la sociedad, asumir que tu vida está en constante cambio es lo mejor que puedes hacer.

5.Aprende a llevar los problemas con calma y siempre ten planes de contingencia por si algo no funciona tal cual lo habías planeado.

6. A los 20 te negabas algunos gustos, piensa que a los 30 esos gustos que alguna vez tuviste que dejar de lado, puedes dártelos. Eso sí, jamás pienses en que si lo haces algo más te faltará. Deja de lado ese pensamiento y cree en el dicho de que más delante de alguna u otra forma se recuperará.

¿Y tú haz vivido la crisis de los 30? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook