Exfoliantes caseros para el cuerpo: elimina impurezas naturalmente

La exfoliación es la mejor manera de mantener la piel suave, joven y libre de impurezas. Así que la principal función de un exfoliante es limpiar las capas externas de la dermis. Por lo que se eliminan las células muertas que le dan un aspecto opaco y áspero. Ten en cuenta que la potencialidad de los exfoliantes caseros es que son 100% naturales. Por lo tanto, estás segura que no tienen ningún tipo de químico que perjudique tu piel. Acá te dejamos tres exfoliantes caseros  para el cuerpo ideales para recuperar la suavidad de tu piel. 

Exfoliantes caseros para el cuerpo

Leche y avena

Para este exfoliante necesitarás dos cucharadas de leche en polvo y dos de avena más una de maicena. Mezcla los tres productos y añade un poco de agua natural hasta que te quede como una pasta. Déjala reposar por unos minutos y luego aplica en tu cuerpo ascendentemente. Si la dejas enfriar en el refrigerador tiene efecto hidratante.

Exfoliantes caseros para el cuerpo

Azúcar morena y miel

En este caso solo necesitarás un par de cucharadas de azúcar y una de miel. Además, si gustas puedes añadir  crema limpiadora de rostro. Luego de mezclar, espera un par de minutos y aplícala en tu rostro con movimientos circulares. Luego enjuaga con abundante agua natural.

Exfoliantes caseros para el cuerpo

Cítricos con sal o azúcar

Este exfoliante natural es ideal para comenzar tu día ya que es una mezcla estimulante. Solo necesitarás media taza de sal o azúcar morena y media de aceite de almendra u oliva. También añade  una cucharadita de ralladura de cítrico: limón, naranja, toronja o una combinación de ellos.  Igualmente,  puedes agregar miel. Mézclalo todo y aplica en tu cuerpo, con suaves masajes mientras estás en la ducha.

 ¿Y tú has probado algún exfoliante casero para el cuerpo? ¡Coméntanos!

.

Comentarios de facebook