Fechas para volar más barato en Navidad

Comprar un pasaje de avión en fechas decembrinas suele ser muy complejo. Ten en cuenta que es temporada alta y todos quieren viajar para estar en familia. Así que lo ideal es que compres con anticipación y reserves tu asiento en el vuelo. De lo contrario, te dejamos algunos tips sobre fechas para volar más barato en Navidad.

 

 

No esperes demasiado tiempo

Si tienes la suerte de saber qué días puedes tomar  el vuelo no esperes más y reserva tu vuelo. Máximo hasta mediados de noviembre. Las navidades son unas fechas de mucho trasiego de maletas, ilusiones y de ver a la familia. Ten en cuenta que después no vas a encontrar tarifas más baratas, solo menos costosas. No esperes diciembre para reservar el vuelo con la esperanza de encontrar una ganga. ¡Error!. Los pasajes de avión tienden a subir de manera significativa por la peculiaridad de las fechas.

 Compara siempre precios

Te ahorrarás tiempo y dinero. Puedes utilizar Google Flight y Skyscanner. Es la mejor manera de poder comparar precios. Igualmente recuerda que las tarifas más baratas suelen incrementarse de forma significativa a finales de noviembre y principios de diciembre.

 

Los mejores días para volar en Navidad y Fin de año

Un análisis de FareCompare revela unos datos muy interesantes en el cual muestra los días más baratos y más caros para volar en estas fechas:

Días para volar en navidades (de más barato a más caro):

Viernes, 25 de Diciembre.

Martes, 22 de Diciembre.

Miércoles, 23 de Diciembre.

Jueves, 24 de Diciembre.

Días para volver del viaje de Navidad (de más barato a más caro):

Martes, 29 de Diciembre.

Miércoles, 30 de Diciembre.

Lunes, 28 de Diciembre.

Domingo, 27 de Diciembre.

Días para volar en Fin de Año (de más barato a más caro):

Viernes, 1 de Enero.

Lunes, 4 de Enero.

Martes, 5 de Enero.

Sábado, 2 de Enero.

Domingo, 3 de Enero.

Comentarios de facebook