10 frutas que hacen subir de peso: cómelas en la mañana y sin excesos

Si bien es cierto que las frutas son nutritivas, sanas y deliciosas, hay algunas que te hacen subir de peso. Ten en cuenta que aunque las frutas son bajas en calorías y grasas, algunas contribuyen al aumento de peso. Debido a que algunas frutas tienen más fructuosa (azúcar de la fruta)  que otras. Así que consumirlas en exceso no es lo ideal. Por lo que lo ideal es consumir las frutas de manera equilibrada y preferiblemente en la hora del desayuno. También como merienda de media mañana.  Sin embargo en la cena, no es recomendable consumir frutas precisamente por la fructuosa. Acá te decimos cuáles son algunas de las frutas que hacen subir de peso al ser consumidas en exceso.

Frutas-que-hacen-subir-de-peso-coco

Coco

El coco es una de las frutas que menos promueve la pérdida de peso, ya que posee unas 354 calorías por 100 gramos. Sin embargo, también hay que decir sobre él que aporta una gran cantidad de fibra, es rica en agua y en potasio.

Frutas-que-hacen-subir-de-peso-chirimoya

Chirimoya

Es muy rica en agua y contiene pocas grasas. Sin embargo, su aporte calórico es de unas 75 calorías por cada 100 gramos. La chirimoya también aporta potasio, calcio y vitamina C y vitaminas del grupo B.

Frutas-que-hacen-subir-de-peso-uvas

Uva

Las uvas son sumamente dulces  y aportan unas 65 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, entre sus ventajas hay que destacar sus propiedades antioxidantes.

Frutas-que-hacen-subir-de-peso-plátano-o-cambur

Plátano o cambur

El plátano es otra de las frutas que engordan más y es de las que se consumen c on más frecuencia. Sin embargo, se debe moderar su consumo pues aporta unas 100 calorías por cada 100 gramos. Su elevado contenido en potasio es una de sus principales puntos fuertes. También es rico en magnesio y es perfecto para contrarrestar los calambres musculares.

Frutas-que-hacen-subir-de-peso-maracuyá

Maracuyá o parchita

La maracuyá es un fruto exótico que aporta de 97 a 100 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, es rica en calcio, hierro, fósforo, fibra, vitamina C y vitamina A.

Frutas-que-hacen-subir-de-peso-higos

Higos

En el listado de las frutas que engordan más también hay que incluir el higo, ya que contiene 66 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, su aporte en grasas es reducido y es muy rico en calcio y potasio.

Cerezas

Aunque las cerezas no son altamente calóricas, por su tamaño es fácil tomar mayor cantidad de ellas. Así que si unos 100 gramos de cerezas aportan unas 50 calorías, al comer demasiadas a lo largo del día aumentamos la ingesta calórica. Sin embargo, las cerezas son ricas en vitaminas, hierro, calcio y magnesio.

Frutas-que-hacen-subir-de-peso-caqui

Caqui

El caqui es bajo en grasas, rico en agua, carotenos y vitamina E, vitamina A y potasio. Sin embargo, no hay que excederse pues porta unas 70 calorías por cada 100 gramos.

Frutas-que-hacen-subir-de-peso-mango

Mango

El mango es una fruta tropical que destaca por su intenso y delicioso sabor, así como por sus propiedades nutricionales. Sin embargo, hay que limitar su consumo pues aporta 61 calorías por cada 100 gramos.  Entre sus beneficios hay que destacar el alto contenido en vitaminas del grupo B, vitamina A y también vitamina C.

Frutas-que-hacen-subir-de-peso-granada

Granada

La granada aporta unas 80 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, aporta muy pocas grasas y destaca por su alto contenido en agua.

¿Y tú sabías de estas frutas que hacen subir de peso? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook