Ideas DIY para decorar el cuarto de los niños: detalles únicos y originales

Contar con una habitación acogedora y confortable es fundamental para que los niños se sientan a gusto en su espacio. Ten en cuenta que para ello no es necesario contratar un diseñador de interiores y gastar mucho dinero, ¡al contrario! Más bien opta por usar materiales reciclables, activa tu imaginación y crea tú misma. Acá te dejamos algunas ideas DIY para decorar el cuarto de los niños y hacerlo ver hermoso y original.

Ideas DIY para decorar el cuarto de los niños

Cortina de luces y fotos

Para crear un acogedor rincón en la habitación de los niños con sus fotos favoritas puedes hacerle una cortina de luces y fotos. Así que solo tienes que fijar unos pequeños clavitos en la pared. Ten en cuenta que los puntos en los que queden los clavos es la forma que tendrá la extensión de luces al colgarla de ellos.  Al tener la guirnalda de luces lista en la pared, solo queda colgar las fotos con ganchos de ropa. También puedes colgar fotos de sus personajes animados favoritos.

Ideas DIY para decorar el cuarto de los niños

Móvil de nube para la cuna del bebé

Si estás en la dulce espera, ya tienes a tu bebé en tu regazo o quieres hacer un regalo a una futura mamá, ¡haz este móvil de cuna! Es muy fácil y rápido, ya que solo necesitas esta plantilla del motivo del móvil, cartulina e hilo transparente.  Así que solo imprime las plantillas, recórtalas y pégalas en la cartulina y ármalas según lo indica cada una. Al tener todas tus piezas, arma tu móvil y cuelga.

Ideas DIY para decorar el cuarto de los niños

Estampados de nubes para las paredes

Escoge un color para pintar la pared que sea un poco fuerte para que contraste con el blanco de las nubes. A continuación dibuja una nube sobre un cartón o cartulina  (puedes descargar una plantilla de internet). Por último, con un pequeño rodillo y pintura blanca estampa unas cuantas nubes de forma homogénea en una de las paredes. Puedes estamparlas en línea recta y a la misma distancia ayudándote con cinta de carrocero para marcar la distribución de las nubes. También puedes estamparlas aleatoriamente.

Ideas DIY para decorar el cuarto de los niños

Perchero de animales

Un perchero es un utensilio imprescindible en la habitación de los niños para colgar el abrigo o la mochila al llegar del cole. Para hacer este perchero necesitas una tabla de madera, pintura y pinceles. También un par de figuras de plástico del animal favorito de tu hijo, una regla y un lápiz. Además, una sierra o caladora para cortar los juguetes por la mitad.

Tu tabla debe tener un alto de 10 cm y un largo de unos 45 centímetros, depende de la cantidad de colgadores que quieras poner. Píntala del color favorito de tu pequeño o pequeña y deja secar. No olvides medir y marcar la distancia entre los animales. Luego, toma la sierra y pica los juguetes a la mitad. Por último, pega las mitades de juguetes en la tabla de manera que sean útiles para colgar.

 

Ideas DIY para decorar el cuarto de los niños

Alfombra de pompones

Diseña y fabrica tu propia alfombra de pompones, de diferentes tamaños y colores, de malla o de tela, ¡tú decides! Así que ten a la mano tijeras y pistola de pegamento termofusible o pegamento líquido instantáneo. Toma un trozo de tela y dibuja la forma que desees: círculo, cuadrado, corazón, estrella, carita feliz. Posteriormente, recorta y sobre tu molde empieza a decorar y a pegar los pompones.

Comentarios de facebook