Malos hábitos que envejecen la piel del rostro: ¡no lo hagas más!

Como todas saben, una rutina de cuidado de la piel del rostro es ideal para mantenerse saludable y contrarrestar el paso de  los años. Igualmente es necesaria una alimentación balanceada. Sin embargo, no concientizamos malos hábitos que adoptamos y son dañinos para la piel, al punto de influir en la aparición de arrugas. Acá te decimos  5 malos hábitos que envejecen la piel del rostro.

Malos-hábitos-que-hacen-que-tu-piel-envejezca-dormir-boca-abajo

Dormir boca abajo

Cuando duermes boca abajo tu cabeza está volteada hacia un lado. Esto provoca tensión en los músculos del cuello y los hombros. También empeora el flujo sanguíneo en el cerebro. Así que las bolsas debajo de los ojos y la hinchazón son una consecuencia más de esta postura. Intenta dormir de espaldas o de lado. ¡Alterna posiciones!

Malos-hábitos-que-hacen-que-tu-piel-envejezca-dormir-no-usar-lentes-de-sol

No usas lentes de sol

Protegerte del sol es garantía de una piel saludable. Además, la piel alrededor de los ojos es muy delgada y fácilmente se arruga cuando entrecierras los ojos con la luz solar. Por eso, toma por regla usar lentes oscuros en los días soleados, sin importar la estación del año.

Malos-hábitos-que-hacen-que-tu-piel-envejezca-forma-masticar

Forma de masticar

Si sueles masticar sólo con un lado puedes desarrollar la asimetría del rostro. De un lado los músculos se pondrán más débiles y del otro siempre estarán tonificados.

Malos-hábitos-que-hacen-que-tu-piel-envejezca-telefono

Conversaciones telefónicas

Al presionar el móvil entre la oreja y el hombro provocas la aparición de pliegues y arrugas en el cuello y la flacidez de la mejilla. Si sueles hablar mucho por teléfono, opta por manos libres o altavoz.

Malos-hábitos-que-hacen-que-tu-piel-envejezca-aire

Aire acondicionado

Los aires acondicionados absorben la humedad del aire haciéndolo seco. Como consecuencia, tu piel también se vuelve más seca y más propensa a todo tipo de daños. Por eso no olvides humectarla bien la piel y no abuses del uso del aire acondicionado.

 

Comentarios de facebook