¡Ni un vello demás en el rostro!: métodos de depilación facial

La depilación del rostro requiere de unos cuidados distintos a los de otras zonas del cuerpo, ya que presenta una piel más sensible y fina. Debido a esto a la hora de eliminar el vello facial resulta imprescindible que utilices un método de depilación  efectivo y duradero. Además, debes tener  en cuenta que cinco días antes de depilarte puedes exfoliar la piel con un producto suave. Así que antes de empezar, asegúrate de que tu rostro esté perfectamente limpio, libre de cremas o maquillaje. En general, seco y bien hidratado. Nunca depiles las zonas que presenten descamaciones, heridas, irritaciones o dermatitis. Te dejamos algunos de los métodos de depilación facial más usados.

Métodos de depilación facial más usados

Cremas

Para este tipo de depilación solo usarás cremas depilatorias  con elementos químicos que atacan al vello. No sacan el vello de la raíz pero si elimina los que se pueden ver a simple vista. Debido a esto, este procedimiento hay que hacerlo regularmente, aproximadamente cada 10 días. El problema de este método es que pueden alterar el grosor del vello por la constante depilación.

Métodos de depilación facial más usados

Cera caliente

Este producto es hecho a base de cera de abejas. Es un procedimiento no recomendable para las pieles sensibles y es necesaria experiencia para obtener los resultados deseados. Además, es posible que alguna persona no lo tolere ya que es un poco doloroso.  Uno de los problemas de este método es que dejan la piel irritada por lo menos 24 horas.

Métodos de depilación facial más usados

Decoloración

Más que un método de depilación, es un método antiguo muy usado. Solo debes aplicar agua oxigenada para aclarar el color del vello y hacerlo prácticamente imperceptible a la vista

Métodos de depilación facial más usados

Hilo hindú

Es un método perfecto para eliminar vellos en zonas pequeñas y recomendada para personas con piel sensible. Suele ser un poco molesto  ya que la técnica extrae vello por vello.Sin embargo, es perfectamente tolerable.

.

Métodos de depilación facial más usados

Láser

Es aplicado exclusivamente por profesionales. Este proceso debilita progresivamente los vellos hasta que minimiza la aparición del mismo. No supone dolor. Actualmente es el más recomendado.

¿Y tú qué método prefieres?¡Coméntanos!

Comentarios de facebook