Tomar agua regularmente es necesario para que tu organismo funcione de manera óptima y así te mantengas saludable. Por lo tanto, la recomendación es beber al menos dos litros de agua diariamente. Según una investigación se determinó que de las 2000 calorías que se consumen a diario, hay una correspondencia de un mililitro de agua por caloría. Así que si no tomas agua regularmente, estás privando a tu organismo de sus propiedades. Las razones para tomar agua son múltiples y influyen directamente en tu salud.

Ten en cuenta que el agua ayuda a facilitar procesos fisiológicos como digestión, absorción, y distribución de nutrimentos. Además ayuda al  transporte y desecho de elementos tóxicos. También hará que tu hígado, riñones, sistema digestivo e inmunológico cumplan con sus funciones. Asimismo lubrica tus articulaciones, mejora la resistencia de tus ligamentos y controla la temperatura corporal. Si quieres saber otras razones para tomar agua, acá te dejamos otras más.

Razones para tomar agua diariamente

Mantiene el equilibrio de los fluidos corporales

Tu organismo necesita mantener un correcto equilibrio entre el sodio y el potasio para poder funcionar correctamente. Sin agua potable, esto no sería posible.

Razones para tomar agua diariamente

Controlarás tu peso

A diferencia de otras bebidas artificiales, el agua es 100% libre de calorías y azúcares. Además, si tienes problemas para controlar la cantidad de comida que ingieres, el agua puede ayudarte a disminuir la ansiedad. Además, ayuda a metabolizar la grasa acumulada.

Razones para tomar agua diariamente

Previene enfermedades

El agua eliminará las toxinas de tu organismo impidiendo que se alojen bacterias infecciosas, que pueden devenir en numerosas enfermedades.

¿Y tú necesitas más razones para tomar agua? Entonces, ¡hazlo un hábito!

Comentarios de facebook