Razones por la que debes practicar yoga: cultiva tu mente y tu cuerpo

¿Qué mujer no tiene una amiga, familiar o conocido que practique yoga? ¡Casi todas! Sin embargo, pocas veces te detienes a pensar en los beneficios que puede brindarte esta disciplina originaria de la India y que actualmente es practicada por muchas personas en el mundo. Por lo que debes tener en cuenta  que el yoga además de ejercitar tu cuerpo también cultiva tu mente y espíritu. Estás equivocada si crees que por sus posturas complejas esta disciplina milenaria solo es apta para gimnastas y contorsionistas.   Al contrario, es una disciplina a la que todos pueden adaptarse siempre que lo hagas con constancia. Así que te damos algunas razones por la que debes practicar yoga.

Razones por la que debes practicar yoga

Reduce el estrés y mejora tu humor

Te  ayuda a bajar los niveles de estrés de la hormona cortisol y la presión en la sangre. Además, mejora el humor, la autoestima, reduce la ira y aumenta la ecuanimidad. Por si fuera poco también te ayuda a adquirir hábitos de vida y de alimentación más saludables.

Razones por la que debes practicar yoga

Es apto para cualquier persona, también para ti

El yoga se adapta a ti, no tú al yoga. Por lo que, no es necesario ser capaz de hacer todas las posturas que existen. Más bien es ir avanzando progresivamente en el aprendizaje y realización de posturas. Recuerda que su beneficio es en gran parte espiritual, por lo que alguien postrado en cama puede prácticar Radja Yoga y también se estará cultivando.

Razones por la que debes practicar yoga

Potencia tu fuerza

Con la práctica del yoga se trabajan todos los músculos del cuerpo en tan solo una postura. Así que, literalmente, realizas un movimiento muscular íntegro, desde tu cabeza a tus pies por lo que desarrollas resistencia y fuerza.

Razones por la que debes practicar yoga

Cuida tu organismo

Gracias a las posturas que adoptas al practicar yoga, se producen contracciones y estiramientos en los músculos. Además, generas presiones en los órganos y glándulas que masajean y estimulan su correcto funcionamiento. Por lo tanto, son beneficiados el corazón y el sistema circulatorio y endocrino, el aparato digestivo, el sistema nervioso y el aparato locomotor.

¿Y tú necesitas más razones para practicar yoga? ¡Inténtalo y coméntanos cómo te fue!

Comentarios de facebook