Regla de los 4 regalos de navidad para niños: educa y evita el síndrome del niño hiperregalado

En los últimos años hay una tendencia muy peligrosa para el desarrollo emocional de los niños, a la que se ha llamado “Síndrome del Niño Hiperregalado”. Así que hace alusión al intento de los padres a compensar con excesivos regalos el poco tiempo que pasan con sus hijos. Por lo que, como resultado, se produce una “anestesia emocional”. Como resultado, el niño se vuelve caprichoso, egoísta y consumista. Es importante enseñar a ls niños el balance entre dar y recibir.  Para contrarrestar esta situación se ideó la regla de los 4 regalos de navidad para niños y aquí te explicacmos de qué va.

Regla de los 4 regalos de navidad para niños

¿Qué provoca el exceso de juguetes en los niños?

  • Sobreestimulación: al recibir muchos regalos, no disfrutan de ninguno en especial. El exceso de estímulos simplemente les sobrepasa.Por lo que muchos de esos regalos terminarán tirados en un rincón.
  • Pérdida de la ilusión: cuando el niño está acostumbrado a recibir muchos presentes considera que es una obligación de los padres. Así que pierde la ilusión que normalmente implica recibir un regalo y descubrir su contenido.
  • Baj nivel de tolerancia a la frustracion: hay padres que le dan a sus hijos todo lo que desean sin explicarles el sacrificio que se esconde detrás de cada regalo. Así que contribuyen a generar una actitud egocéntrica. Por tanto, los niños no aprenden a lidiar con los reveses y la frustración. 

Regla de los 4 regalos de navidad para niños

Regla 1:  Regalo para vestir

Puede ser algo de ropa, complementos, zapatos. También un accesorio para el pelo, collares, pulseras, colgantes, etc. Conviene sondear previamente a los niños para averiguar qué es lo que más ilusión les hace este año. Ten en cuenta que la mayoría de niños muestran poco interés por la ropa. Sin embargo, los poadres deben enseñar el valor de las cosas y la importancia del agradecimiento en la cotidianidad.

Regla 2: Regalo educativo

En este apartado, los libros cobran un protagonismo especial. Ten en cuenta al seleccionar un libro  para los niños conviene tener muy presente la edad y la temática. Además, si los prefieren con ilustraciones o no. Cultivar el hábito a la lectura del niño es de ls mejores apredizajes que le podrás brindar para su vida. 

Regla 3: Regalo que realmente deseen

Entre todos los regalos que piden los niños a Santa Claus, Reyes Magos y similares siempre hay uno que destaca entre todos. Así  que es el que realmente les hace mucha ilusión, es decir, el que más desean. Tener el detalle de encontrarlo y obsequiárselo es fundamental. 

Regla de los 4 regalos de navidad para niños

Regla 4: regalo que realmente necesiten

Tienes que dar con aquel regalo que realmente le hace falta. Ten en cuenta que puede ser para practicar su deporte o su hobbie favorito.

 

Comentarios de facebook