Cómo manejar san valentin en una relacion nueva: tips para no empalagarte más de la cuenta

En vista de que lo ssentimientos son muy recientes, el Día de San Valentín puede ser un tanto fuera de lugar para una pareja nueva. Hasta puede tornarse en algo incómodo y no sabes si explotar de amor o ser más cautelosa, sin parecer indiferente. Ya sea que hayan salido solo en una cita o hayan estado viéndose por un par de semanas, el temido día del amor puede hacer titubear a la persona más confiada respecto a las citas. Así que acá te dejamos 4 consejos sobre cómo manejar el día de san valentín en una relación nueva

como manejar san valentin en una relacion nueva

Pregúntate a ti mismo qué es lo que realmente quieres

Piensa en cuánto tiempo han estado en la relación y cuánto esperas que la otra persona contribuya de manera razonable. Si crees que una cena y una tarjeta son aceptables, dale una tarjeta y invítala a cenar ese u otro día cercano.

como manejar san valentin en una relacion nueva

Ignóralo si es demasiado pronto 

Si solo han tenido una o dos citas, probablemente lo mejor sea ignorar el día de San Valentín completamente. Celebrar un día romántico puede alejar a tu posible cita. Así que una buena idea probablemente sea omitirlo por ese año. No te apresures y si tu sexto sentido te dice que es muy pronto, ¡toma en cuenta esa señal!

como manejar san valentin en una relacion nueva

Habla con esa persona que te gusta

Una forma de aliviar el estrés es simplemente hablar al respecto con esa persona. Puedes sugerir mantener las cosas sencillas debido a que se trata de una reciente relación. También puedes hacer un plan que involucre una cena agradable o una salida si así lo desean.

  • Por ejemplo, puedes decir “Nuestra relación es muy reciente. ¿Por qué no hacemos que el día de San Valentín sea sencillo? Podríamos decir que no habrá regalos, pero que las tarjetas están bien. ¿Quieres tener una agradable cena juntos?”
  • Pregúntale qué piensa del día de San Valentín. Algunas personas desprecian realmente ese día festivo, calificándolo como el día de propósitos comerciales. Descubrir cómo se siente la otra persona respecto a eso, antes de tener una cita ese día, puede ser incluso una buena idea.
  • Hablen sobre el hecho de que han estado saliendo solo por un corto periodo y que van a enfrentarse a un día muy romñantico Sé honesto sobre cuán extraño es empezar una nueva relación mientras que las otras parejas se declaran su amor desde la azotea. 
  • Una opción es estar de acuerdo en ignorar completamente el día de San Valentín si están felices con eso.
    como manejar san valentin en una relacion nueva

Hagan un compromiso 

Si ambos quieren cosas diferentes, intenten hacer un compromiso. Por ejemplo, si la persona que te gusta prefiere algo sofisticado, pero tú prefieres algo sencillo, pónganse de acuerdo para tener una cena elegante hecha en casa. Si te gustaría hacer algo grande, pero esa persona parece incómoda con ello, intenta moderarlo un poco. Si sabes que te comprende, deben poder encontrar un compromiso razonable.

Comentarios de facebook