Razones  para no ser amiga de tu ex: ¿me conviene  no?

Terminar una relación de pareja,más si fue duradera, no es una situación fácil ni va a pasar instantáneamente pues se va superando progresivamente. Sin embargo, a veces cometemos el error de seguir en contacto con nuestro ex. Esto no es totalmente malo, es relativo y depende de cada quién pero en líneas generales lo mejor es marcar distancia. ¡Por lo menos por un buen tiempo! Ten en cuenta que tanto hombre como mujer necesitan tiempo para sanar heridas y el propio rompimiento. Así que la mejor compañía no será tu ex. Pasado un tiempo, si te sientes preparada y ves que puede ser una relación sana, pues pudieras tener un contacto  pero esto pasa poco. ¡Evalúa bien! Acá te damos algunas razones  para no ser amiga de tu ex

Razones para no ser amiga de tu ex

Necesitas tiempo para sanar

No uses una supuesta “amistad” como excusa para tenerlo cerca de alguna manera. Si ya tomaron la decisión de separarse mejor manténganse un tiempo alejado, les va  hacer bien a ambos. Llora, sal, relaciónate con otras personas y ve superando todo poco a poco. Deja el pasado atrás y continúa. Sin en el futuro puedes y te crees capaz de tener una relación de amistad con él sin que se hagan daño, ¡adelante!

Razones para no ser amiga de tu ex

Un mal inicio para la amistad

Una amistad positiva es aquella que nace a partir de una experiencia agradable. Dos personas se conocen y tienen el deseo de compartir tiempo juntas. Sin embargo, cuando una amistad nace después de una ruptura, este hecho no marca un comienzo agradable para un sentimiento libre y esperanzador como la amistad. Es frecuente que en este punto, uno de los dos o ambos tengan sentimientos contradictorios, decepción y resentimiento. Un punto de partida poco prometedor para un lazo de amistad.

Razones para no ser amiga de tu ex

Pueden recaer en la relación que ya dieron por terminada

La amistad entre ex puede ser un arma de doble filo muy peligrosa para la salud emocional de ambos. Tanta confianza no se olvida de un día para otro y “donde hubo fuego, cenizas quedan”. Por lo que un beso “inesperado”, celos fuera de lugar o similares pueden perturbar también la recién comenzada amistad. En este momento los roles no se asumen con responsabilidad. No es fácil ser la pareja para convertirte solo en la amiga. Además, si ya terminaron la relación y ya no hay oportunidad de retomarla, lo más probable es que en vez de amigos pasen a ser amigos con derechos. ¡Nada conveniente! 

Razones para no ser amiga de tu ex

No te ayudará a sentirte acompañada

Puede suceder que el temor a volver a sentirte sola haga que tomes la decisión impulsiva de seguir siendo amiga de tu ex. Pero realmente debes pensar que no lo estás haciendo con una buena intención y pensando en la amistad sino el hecho de no sentirte sola.

Razones para no ser amiga de tu ex

Esperanzada en vano

Mantenerte amiga de tu ex si aún tienes sentimientos, solo hará que tengas la esperanza de que algún día puedan volver a estar juntos. Esa esperanza no es buena para ti y solo hará que te estanques y no puedas progresar.

Comentarios de facebook